Fútbol Chileno

Montecinos se desahogó tras su fichaje fallido en Colo Colo: “Odio, mala intención, amenazas”

Joaquín Montecinos abordó por primera vez el intento de fichar en el Cacique, lo que le generó muchos cuestionamientos: “Me la jugué”.

Montecinos se desahogó tras su fichaje fallido en Colo Colo: “Odio, mala intención, amenazas”
Pablo Ortega
Periodista, Entrenador de Fútbol y ex futbolista profesional. Titulado en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile y egresado del Instituto Nacional del Fútbol (INAF) de Santiago. Es columnista y redactor de Fútbol Nacional e Internacional y de temáticas de índole táctica en AS Chile.
Actualizado a

Después de algunos días en silencio luego de que no se concretara la llegada a Colo Colo, Joaquín Montecinos abordó por primera vez la polémica que se generó en O’Higgins, pues el fichaje de invierno implicaba que tuviera que salir del club abruptamente. Muchos hinchas rancagüinos se pusieron en contra del delantero, por lo que fue atacado en las redes sociales.

En varias y extensas cápsulas de un video que subió a su cuenta de Instagram, Montecinos explicó lo sucedido. “Han sido días de mucha reflexión, difíciles, porque ocurrieron muchas que jamás pensé que iban a pasar. Pero, ya sucedieron y, con el correr de los días, he podido pensar y reflexionar sobre lo que sucedió“, dijo el atacante al comienzo.

“Mi mensaje es que mi compromiso con la institución está desde el día uno, estoy muy agradecido con la gente de O’Higgins en general, con todos los que lo componen, su hinchada. Me he sentido muy querido y muy respaldado desde el primer día que llegué. Hoy, sé que es un momento de mucha rabia contra mí por lo que sucedió, pero hay una explicación”, agregó.

“Me la jugué”

También, Montecinos aseguró que “quise jugármela por una posibilidad que se me abrió, no solamente para mí, también para mi familia. Por supuesto que tengo mis objetivos y siempre me gustado seguir creciendo. Había tenido un año difícil con mi recuperación, sentía que este era el siguiente paso y me la jugué. No solamente yo, sino que también mi staff de trabajo”.

“Lo más importante fue pensar en mi familia, en lo que yo quiero para ellos también. Siento que se mal interpretó todo. Hubo muchas cosas que a veces no entiendo, por lo que sucede por un mensaje o una declaración de personas que ni siquiera hablaron conmigo. Pero, es parte del fútbol y de las redes sociales. Jamás voy a estar de acuerdo con el odio, la rabia, la mala intención y las amenazas. Cerré mis redes sociales por lo mismo”, añadió.

Noticias relacionadas

Por último, el delantero de O’Higgins aseguró que “mi compromiso con el club ha estado siempre, nunca voy a dejar de pensar que voy a entregar lo mejor. Nunca he dejado de trabajar, nunca he dejado de entrenar. He tratado de estar siempre de la mejor manera posible. Siento que en lo que se habló hay muchas cosas que por supuesto son verdad. Que yo me la jugué por ir a jugar a otro club, pero no por desmerecer a la institución, jamás. Se hablaron muchas cosas que han hecho mucho daño”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol