Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Internacional

No recordabas que jugó en Chile y es el hombre del momento en Argentina: “De Selección”

Ignacio Arce fue la gran figura en el empate de Deportivo Riestra ante Boca Juniors. En 2022 fue parte del plantel de Unión La Calera.

No recordabas que jugó en Chile y es el hombre del momento en Argentina: “De Selección”
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Ignacio Arce (32) es el arquero del momento en la liga de Argentina tras su gran actuación en el empate 1 a 1 de Deportivo Riestra ante Boca. El meta impidió una y otra vez los goles de Boca, tuvo nueve atajadas, y sólo fue vencido por Edinson Cavani. Por lo mismo, se robó todas las miradas y elogios.

“Él tiene nivel de Selección. El que no lo ve es porque no quiere verlo, porque este club es humilde. Ojalá que tenga la oportunidad porque la edad no importa”, dijo Cristian Fabbiani, su DT, tras el encuentro disputado en La Bombonera.

Su olvidado paso por Chile

Arce ha tenido una larga trayectoria en Argentina, principalmente en elencos de segunda y tercera categoría, y en 2022 salió por primera vez de su país. Lo hizo para jugar en Unión La Calera, elenco con el que sumó 29 partidos del Torneo Nacional.

“Para mí era un buen salto en mi carrera. Tenía muchas ganas de salir y siempre me hablaban de Chile, mi representante me decía que era una buena vitrina. Sabemos que La Calera viene de 3 o 4 años muy buenos, compitiendo en el torneo y jugando copas internacionales. Eso es algo que me llamó mucho la atención”, contó en diálogo con As en marzo del 2022.

Si bien el arquero tuvo un buen paso por el fútbol chileno, no siguió en el cuadro ‘cementero’ y fichó en Platense, elenco de la Primera División. Sólo jugó cinco partidos ahí y luego pasó a Deportivo Riestra, donde encontró su lugar. Con ellos ascendió y hoy se ha posicionado como uno de los mejores arqueros de la liga trasandina.

“Arranqué muy chico en el plantel profesional de Unión Santa Fe, a los 16, y a los 18 ya había debutado, entonces siempre me creía más de lo que era. Creo que siempre luché contra eso. Mi problema de cabeza lo relaciono mucho con el ambiente del fútbol. Como te decía, es muy de blanco o negro. Y yo me considero bastante gris”, contó en As.

Normas