“No se entiende que un futbolista de 21 años, nacido en otro país, no sea considerado extranjero”
El Colegio de Entrenadores se refirió al posible castigo a Unión La Calera, por un hacer jugar a un extranjero más de lo permitido en cancha.


El Colegio de Entrenadores emitió un comunicado en el que se refieren a dos hechos ocurridos en le inicio de la temporada. En el primero cuestionan la llegada de Esteban Paredes a la banca de Santiago Morning.
En el segundo se refieren al reclamo de Everton por uso de seis extranjeros de Unión La Calera. “Existe un resquicio dentro de las bases de competencia que efectivamente permite la alineación de 6 futbolistas foráneos en los torneos de Primera y Primera B (art 31)”, señala el organismo.
“Más allá de que dicho inciso esté presente en la normativa, nos parece contraproducente y dañino para la actividad que se permita la presencia de seis extranjeros. Parece preocupante y absolutamente lesivo para la actividad en su conjunto la existencia de esta regla, que no contribuye en nada positivo a la formación de futbolistas ni al desarrollo de nuestro deporte”, señala el organismo.
“No se entiende que un futbolista de 21 años nacido en otro país no sea considerado extranjero. Habría que revisar si en algún otro lugar del planeta existe una norma de este tipo, así como también revisar a quién beneficia su implementación”, afirma el Colegio.
Noticias relacionadas
“Sin mucho que agregar, este Colegio es claro en solicitar a los clubes y autoridades del fútbol, que mantengan el respeto por esta actividad”, finaliza el mensaje.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar