CLÁSICO UNIVERSITARIO

“No se va a poder hacer un buen juego”: la dura alerta que recibió el clásico

En conversación con Los Tenores de ADN, Patricio Bustamante, ex canchero del estadio Santa Laura se refirió al terreno de juego que recibirá el U-UC.

JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Las condiciones de la cancha del estadio Santa Laura siguen siendo un tema en el fútbol chileno. En ese contexto, el renunciado canchero del estadio de Unión Española, Patricio Bustamante, expresó en las últimas horas por qué dejó su trabajo con los hispanos, club al que había llegado este año para ayudar en la recuperación de ese terreno de juego, en el que se jugará el Clásico Universitario.

Justamente sobre el partido entre la U y Católica, el especialista expresó que la fecha del partido se pudo haber aplazado para tener una cancha mejor. “Puedo entender que haya una obligación, pero se podría haber reprogramado para dos días más, el viernes. Es por el futuro de la cancha”, dijo en Los Tenores de Radio ADN.

Desconocemos si le hicieron drenaje cuando la rearmaron. Por lo mismo tenía aprensión ante las primeras lluvias de si la cancha va a aguantar o no. Unión Española será la más perjudicada. Si se estropea, ¿la van a parar de nuevo?”, cuestionó quien fue mano derecha de Marcelo Bielsa en su paso por La Roja.

Respecto a su trabajo en Santa Laura, Bustamante recordó que “tuvimos que hacernos cargo de una cancha que más bien parecía una chacra. La recuperamos y cuando vinieron los recitales, retrocedimos. Se tuvo que trabajar sobre la marcha para llegar a una cancha en que se pudiera jugar cuando no estaba en buenas condiciones”, indicó.

“Después que llegamos al partido de la U con O’Higgins, con una cancha en muy buenas condiciones aunque no al 100%, fui crítico de lo que viene para la cancha. No es que tenga buena raíz, se ha resembrado cuatro veces en estos seis meses. No creo que se va a poder hacer un buen juego y se va a estropear”, comentó.

Luego, Bustamante explicó su renuncia. “Si no se toma en cuenta lo que digo entonces estoy de más. En otros lados me preguntan y acá no es asíNo he cobrado un solo peso por mi trabajo, fui en ayuda de Ronald Fuentes porque él me pidió y quería que a un técnico chileno le vaya bien, que tenga una buena cancha. Más que un beneficio es un desprestigio”, manifestó.

“No les cobré porque a ellos los estafaron en el trabajo que les hicieron. Quería sólo ayudar a Ronald Fuentes”, afirmó Bustamante. 

Muchas veces me preguntaron por mi precio y sólo pedí que me evaluaran cuando la cancha estuviera lista. Si la cancha se estropea, mañana mismo tengo que tener la disponibilidad de la gente y eso en Unión Española no hay”, sentenció.

Lo más visto

Más noticias