“No soy rubio, no tengo ojos azules, soy medio ‘Federico’... Pero soy alegre, me gusta exigir”
En medio de la polémica generada por la salida de Puerto Montt tras el título de Segunda, Jaime Vera dio su versión de lo sucedido: “Fue sorpresivo”.


Jaime Vera no será el DT de Puerto Montt en el regreso al Ascenso, pero el nombre del entrenador sigue rondando con mucha fuerza en el elenco sureño. Sorpresivamente, el club descartó la continuidad del exmediocampista en la banca con miras a la nueva temporada de la B y las repercusiones todavía no cesan.
En conversación con Emol TV, Vera explicó lo sucedido luego de ganar el Campeonato Nacional de Segunda División 2025 y también dejó llamativas frases. "Fue sorpresivo, yo tenía la intención de seguir en el club y se me ratificó que no estaba dentro de los planes. Increíble, después de salir campeón y tener una temporada importante. Es sorpresivo, pero uno sabe que en el fútbol suceden estas cosas", afirmó.
“No es fácil asumirlo, pero son las reglas del juego. Yo me imagino que ellos habrán pensado antes de tomar esta decisión. Nos reunimos hace dos días atrás, porque tengo que firmar el finiquito, y ahí hablé con el presidente del club. Él dice que se equivocó, no pensó que iba a ser tan traumático. Pero ya pasó, miramos hacia adelante”, agregó Vera.
“Soy jodido”
El extécnico de Puerto Montt también señaló que “lo que puedo destacar es que soy jodido, pero jodido para el que no le gusta trabajar. Siempre exijo disciplina, cosas. Soy disciplinado, me cuido, me preparo, duermo lo que tengo que dormir para estar con energía (...) Mi cara no me acompaña, no soy rubio, no tengo ojos azules, soy medio ‘Federico’ de cara. Pero soy un gallo alegre, me gusta exigir y los jugadores me lo agradecen”.
Noticias relacionadas

El declive de Joan Cruz
“A mí me tocó una situación importante, eso puede haber sido lo que gatilló que no siguiera. Hubo un momento en que había comentarios de que yo tenía que sacar a un jugador y poner a otro o cambiarlos de posición. Comentarios de la dirigencia. Pero yo no lo acepté, porque el equipo estaba puntero, era el equipo más goleador, el menos goleado, el que mejor jugaba al fútbol”, recalcó, finalmente, Vera.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
