U. DE CHILE
No tenían lugar en el ‘11′ y ahora jugarían el partido más crítico de la U
Dos jóvenes tendrían su gran oportunidad en un momento muy delicado. El desafío es grande: superar al tercer equipo con menos derrotas del torneo.
Este viernes, Universidad de Chile (8°) buscará poner fin a su mala racha en el Campeonato Nacional. Luego de cinco partidos en los que apenas consiguió un punto, el equipo de Mauricio Pellegrino visitará a Unión La Calera, que es el tercer equipo con menos derrotas del torneo, detrás de Cobresal y Colo Colo.
El desafío será importante para los azules, sobre todo porque para su partido en el estadio Nicolás Chahuán Nazar tendrá bajas muy sensibles. Matías Zaldivia y Federico Mateos están lesionados, mientras que Emmanuel Ojeda y Nicolás Guerra no jugarán por suspensión. Es por esto que Pellegrino deberá ‘improvisar’ un mediocampo en un partido crítico.
Los jóvenes que podrían jugar en un partido clave
El margen de Pellegrino a raíz de los últimos resultados se ha acotado considerablemente. Por lo mismo, ganar en La Calera es fundamental para calmar el ambiente en el CDA. Y para eso, el DT argentino deberá apostar por una fórmula que prácticamente no ha utilizado. Israel Poblete regresará al equipo luego de ser suplente y no ingresar contra Curicó Unido. Su acompañante podría ser Renato Cordero, que ha jugado cuatro partidos en el certamen, dos de titular.
Otra alternativa es Jeison Fuentealba. El volante podría acompañar a Lucas Assadi en la creación o ser la dupla de Poblete. Eso dependerá de la decisión que tome Pellegrino respecto a la defensa, que podría ser de cuatro o cinco futbolistas. Si es la primera opción, las chances para el ex Deportes La Serena aumentan. Además, el aporte del ex seleccionado sub 20 ha sido positivo en las últimas jornadas. Marcó de penal ante O’Higgins y contra Curicó fue protagonista de algunas ocasiones claras de gol.
Fuentealba suma 12 apariciones en el campeonato, pero el detalle está en que sólo acumula 133 minutos, dado que ingresa en el epílogo de los partidos. De hecho, en el único partido que inició como titular, fue expulsado (en la victoria 2-1 contra Magallanes en La Serena).