ENTREVISTA AS

“No volveré a jugar, me retiré... Junto a mi esposa somos pastores y tenemos un taller para autos en Concón”

“La vida del pastor es esa, es estar consagrado las 24 horas y para lo que necesite la gente. Para nosotros es más que una religión...”, señaló Ezequiel Luna a AS.

“No volveré a jugar, me retiré... Junto a mi esposa somos pastores y tenemos un taller para autos en Concón”
Francisco Sánchez
Redactor
Nació en Pucón, en 1999. Periodista practicante en AS Chile, cursa actualmente el quinto año de la carrera de Periodismo en la Universidad Austral de Chile. En la redacción de AS, colabora con pautas periodísticas, junto a la producción de cápsulas multimedia y su difusión en redes sociales.
Actualizado a

En septiembre de 2024, Ezequiel Luna le adelantó a AS Chile que, el día que se retire del fútbol profesional, se dedicaría por completo a ser pastor de iglesia junto a su esposa. Esa puerta se cerró definitivamente en 2025, y ahora disfruta de su nueva rutina.

“Cristo es nuestra vida y predicamos la palabra. Estamos felices con la vida que tenemos, y con muchos proyectos que hemos desarrollado... También tenemos un taller de desabolladura y pintura en Concón. Son cosas distintas al fútbol profesional”, le cuenta a AS, mientras brilla en el Mundial de la Kings League con Chile.

- ¿Por ningún motivo se plantea volver a jugar como profesional en Chile?

- Sinceramente no. Dios sacó esa pasión que yo tenía por el fútbol, a veces creo que le daba más de lo que tenía que dar. Eso traía un desgaste emocional y físico y me perdía etapas importantes de mi vida. Además es difícil que un equipo de primera división te quiera o que te valoren.

- ¿Por el tema de la edad?

- Al jugador grande no lo valoran. Lo he visto también con otros compañeros, cuando tienes 37-38 años te dicen que ‘ya no sirves para nada’. Te pagan dos monedas que uno las acepta porque quiere seguir jugando. Uno va con las mejores intenciones, de ayudar a los chicos y al equipo, pero por ahí ahora es todo dinero, presupuesto. He visto jugadores que le pagan muy poco y no les alcanza para nada y nosotros trabajamos con el cuerpo.

“En segunda división te exigen como si fuese el Real Madrid y sin invertir nada”

- ¿Hay muchas falencias en el fútbol chileno?

- No quiero ir a renegar a un equipo de Segunda División profesional, que la verdad es que la mayoría tienen mentalidad de barrio, de amateur. Prácticamente te exigen como si estuvieras en el Real Madrid, no quieren invertir nada y quieren que uno les de resultados. Y si no salen las cosas como ellos quieren, te tratan como de que no rindes o como jugador conflictivo. Hoy vivimos en eso y toca aguantarla.

- Usted mencionaba que en Santiago Wanderers vivió la mejor etapa de su carrera. ¿Estuvo en su mente volver o retirarse en Valparaíso?

- Me he sentido honrado por jugar 7 años en Santiago Wanderers. Un club grande de Chile donde viví cosas muy lindas. Me hubiese encantado poder retirarme ahí, situaciones complicadas, que a veces no depende de uno, pero yo quería ir un par de meses, poder retirarme y bueno, no se dio. No culpo a nadie ni quiero tildar responsables, no se dieron las cosas solamente.

- En la actualidad, y tras su retiro profesional. ¿Cómo es su relación con la iglesia?

- Nosotros pertenecemos a la iglesia ‘Misión Mundial para la Familia’. Está en Viña del Mar y trabajamos en una línea denominada del ‘Nuevo Pacto’. Nuestro apóstol se llama Lucas Márquez y asistimos constantemente a la iglesia. Es un trabajo porque laboramos con muchos pastores, cada uno tiene su iglesia. La vida del pastor es esa, es estar consagrado las 24 horas y para lo que necesite la gente. Orar y entregar una palabra, pero para nosotros es más que una religión.

- Son varios años que usted y su esposa son reconocidos como pastores, ¿no?

- Como del 2020 más o menos. El trabajo lo hemos hecho en el lugar que me toque estar, sea en un escenario propicio donde uno puede expresar la vida de Cristo y llevar un mensaje de esperanza para todas aquellas personas que, por ahí sienten que su vida no tiene sentido o no le encuentran un sentido, o están pasando por necesidades. Nosotros predicamos a Cristo y disfrutamos esa vida, no es que no tengamos dificultades o algo por el estilo, pero sí podemos dar testimonio de que Cristo es real y todo aquel que lo busca de corazón, Dios se le hace real en su vida.

- Usted nos mencionaba también que tiene un proyecto de un taller para autos. ¿En qué consiste?

Noticias relacionadas

- Se abrió hace un par de meses en Concón. Es un taller de primera categoría, muy bueno, se llama ‘Galatas’. Es un rubro totalmente nuevo, distinto a lo acostumbrado y uno va conociendo cosas también.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol