¡Noche de golazos en el fútbol chileno!
Palestino y Huachipato igualaron 2-2 en La Florida, en el inicio de la última fecha del Campeonato Nacional. Se acabó la era de Lucas Bovaglio.
En el inicio de la última fecha del Campeonato Nacional, Palestino y Huachipato igualaron 2-2 en La Cisterna, en un duelo que marcó el fin de la era del técnico Lucas Bovaglio al mando de los árabes. Ahora, el argentino será reemplazado por Cristián Muñoz.
Esta noche vimos varios golazos. A los 18 minutos, Huachipato recuperó el balón en la mitad de la cancha y el protagonismo se lo llevó Cris Martínez, quien de distancia se atrevió y abrió la cuenta con un potente disparo de zurda, imposible para el portero Sebastián Salas.
A los 45+4′, Palestino respondió con otra joya: Joe Abrigo se hizo cargo de un tiro libre y la pelota se metió en el ángulo. El arquero Zacarías López ni se movió. Sólo miró la trayectoria del balón.
El tercer golazo de la jornada llegó casi en el final, específicamente a los 82′. Huachipato construyó un veloz contragolpe y Brayan Garrido terminó marcando con un disparo raso, después de una asistencia precisa de Mario Briceño.
Noticias relacionadas
Pero había algo más. A los 90+4′, Dilan Salgado envió un centro desde la derecha y Junior Arias marcó de cabeza el 2-2 definitivo, cerrando un gran espectáculo en La Cisterna.
Con este resultado, Palestino llegó a 49 puntos en el quinto lugar y Huachipato a 43 unidades en el noveno puesto. Ahora, mientras los árabes empezarán sus vacaciones, los siderúrgicos se alistarán para la final de la Copa Chile, donde enfrentarán a Deportes Limache.
- 1 Sebastián Salas
- 23 Jason León (77')
- 4 Antonio Ceza
- 16 José Bizama (68')
- 29 Ian Garguez
- 41 Ian Alegría (45')
- 14 Joe Abrigo
- 42 Meza (68')
- 28 Dylan Zúñiga
- 15 Francisco Montes
- 18 Junior Arias
- Banquillo
- 24 Dilan Salgado (77')
- 2 Vicente Espinoza
- 27 Junior Marabel (45')
- 13 Cristian Suárez (68')
- 26 Dixon Contreras
- 6 Nicolás Meza (68')
- 12 Ronnie Fernández
- 17 Zacarías López
- 18 Joaquin Gutierrez
- 46 José Castro (54')
- 4 Benjamin Gazzolo
- 3 Benjamín Mellado
- 14 Carlos Villanueva (54')
- 30 Brayan Garrido
- 6 Claudio Sepúlveda
- Ezequel Morales (45')
- 23 Cris Martínez (45')
- 11 Juan Figueroa (54')
- Banquillo
- 22 Nicolás Cárcamo
- 10 Óscar Ortega (54')
- 12 Sebastián Mella
- 7 Mario Briceño (45')
- 21 Julián Brea (54')
- 16 Luciano Arriagada (45')
- 2 Nelson Guaiquil (54')
Cambios
Mario Briceño (45', Cris Martínez), Junior Marabel (45', Ian Alegría), Luciano Arriagada (45', Ezequel Morales), Julián Brea (54', Carlo Villanueva), Nelson Guaiquil (54', Juan Figueroa), Óscar Ortega (54', José Castro), Cristian Suárez (68', José Bizama), Nicolás Meza (68', Fernando Meza), Dilan Salgado (77', Jason León)
Goles
0-1, 17': Cris Martínez, 1-1, 48': Joe Abrigo, 1-2, 81': Brayan Garrido, 2-2, 94': Junior Arias
Tarjetas
Arbitro: Héctor Jona
Arbitro VAR: Felipe Andres Gonzalez Alveal, Carlos Venegas
Carlos Villanueva (21',Amarilla), Ian Garguez (45',Amarilla), José Castro (47',Amarilla), Jason León (68',Amarilla)