ASCENSO
“Nos están robando”: La Serena cae con polémica ante Iquique
Los Dragones Celestes ganaron el duelo ante los ‘papayeros’ gracias a un penal en último minuto. Los reclamos no tardaron.
Este martes se vivió uno de los mejores partidos de la actual temporada en el fútbol chileno. No fue en Primera División, sino que en el Ascenso: Deportes Iquique derrotó por 3-2 a Deportes La Serena en el Estadio Tierra de Campeones en un duelo plagado de remates a los arcos y que, además, tuvo una polémica sobre el final.
El cuadro ‘Granate’ tomó la ventaja dos veces, pero no logró mantenerla y permitió la remontada de los ‘Dragones Celestes’. Paredes abrió la cuenta a los 15′, pero a los 25′ Salinas convirtió la paridad. Luego, Sotelo volvió a adelantar a La Serena a los 39′. Sin embargo, Álvaro Ramos anotó el empate a los 64′, a través de lanzamiento penal.
Cuando el cotejo parecía que finalizaba igualado, Matías Cortés cometió infracción dentro del área al ‘Chanchito’ y el árbitro no dudo en cobrar penal. Allí comenzaron los reclamos. Uno de los ayudantes técnicos de Juan José Luvera gritó “nos están robando el partido”, por lo que recibió la cartulina roja. Los jugadores dentro del campo también estuvieron cerca de enfrascarse en una pelea.
Finalmente, Leandro Navarro tomó el balón y convirtió a los 90+11′ para darle el triunfo a Iquique, además de tres puntos valiosísimos que lo hacen escalar a la novena posición del Ascenso con 17 unidades. La Serena, en tanto, perdió el liderato: tiene 23, al igual que San Luis, pero peor diferencia de gol.