“Nos quieren bajar como sea, pero seguiremos firmes... Vamos la U”
Los azules quedaron molestos tras la caída en Iquique: “Siempre para adelante, cueste lo que cueste”.
Este domingo, Universidad de Chile puso en duda su liderato en el Torneo Nacional. El cuadro azul cayó 3-0 ante Iquique y quedó siete puntos por sobre Colo Colo, equipo que tiene tres partidos pendientes. En términos simples, si el “Cacique” gana esos tres encuentros (ante Universidad Católica, Huachipato y La Calera) será el nuevo puntero del fútbol chileno.
El choque de la U en el norte estuvo marcado por la expulsión de Leandro Fernández, a los 30′, tras un planchazo sobre Joaquín Moya. Los azules reclamaron que el foul fue sin intención, pues “Lea” resbaló en la mitad de la cancha y tras eso impactó al jugador rival, sin embargo los árbitros interpretaron que el argentino pudo sacar el pie para no golpearlo.
Desde ese momento en adelante, Iquique dominó a sus anchas el partido y terminó goleando al conjunto dirigido por Gustavo Álvarez. La molestia en el plantel de la U era evidente y así lo manifestaron algunos jugadores.
“Nos quieren bajar como sea, pero seguiremos firmes y siempre para adelante, cueste lo que cueste. Vamos la U”, escribió Maximiliano Guerrero en una historia de Instagram.