VIEJOS CRACKS

“Muchos pensaban que Boca nos iba a golear; se habían reforzado para ganar la Libertadores”

Rubén Espinoza fue el nuevo protagonista del espacio donde leyendas del fútbol chileno cuentan sus historias. Todos los martes, a las 22 horas, en el facebook live de As.com.

El campeón de Copa Libertadores, Rubén Espinoza, fue el nuevo invitado a Viejos Cracks, el programa que conduce Claudio Bustamante cada semana y que puedes ver en las redes oficiales de AS Chile.

En la previa de un nuevo partido entre Colo Colo y Boca Juniors, Espinoza recordó la histórica semifinal de 1991, cuando el Cacique eliminó al elenco argentino. El oriundo de Tomé era una de las figuras de ese equipo.

“Boca era el rival a vencer, porque se había reforzado para ganar la Copa Libertadores. Tenía un plantel extraordinario y la expectación era alta en Argentina. Sin embargo, el partido más complicado de esa copa fue ante Universitario de Lima, por octavos de final (dos goles de Espinoza, primero de tiro libre y luego de penal)”, cuenta Espinoza.

En Buenos Aires, Colo Colo perdió 1-0 y el talentoso mediocampista señala que “hicimos un buen partido en La Bombonera, donde muchos pensaban que nos iban a golear, porque no habíamos jugado bien como visita. No habíamos sumado muchos puntos. Nos plantamos con personalidad y terminamos abrazados después del partido, porque, aunque a nadie le gusta perder, nosotros sabíamos que en el Monumental le ganábamos a Boca, ya que era una ventaja mínima”.

Colo Colo ganó 3-1 en la revancha, en un partido que terminó con incidentes en una batalla campal, para Espinoza, la clave estuvo en la unión del grupo.

“Ese plantel se forjó con el tiempo. Tuvieron un difícil comienzo con Arturo Salah en 1986, desde ahí venían trabajando. Nosotros pensábamos que la Copa Libertadores la íbamos a ganar en 1990 (quedan eliminados por penales con Vasco da Gama), pero fue un año después. Ese mismo ‘91 nos fuimos a veranear 13 jugadores de ese plantel al sur, con nuestras familias. Imagínate después de estar 300 días juntos en el año, recorrimos Pucón, Lican Ray, Osorno, Temuco…”, reveló.

El pronóstico de Espinoza

Rubén Espinoza, que actualmente es entrenador en el Estadio Israelita, está convencido que el Cacique vencerá a Boca Juniors este miércoles en el estadio Monumental. “Colo Colo viene en alza y la localía es fundamental en Copa Libertadores. Se agranda en casa y mejora su rendimiento cuando juegan este tipo de partidos”, señala el campeón continental en 1991.

“Vi el último partido de Boca ante Racing. Tuvo un primer tiempo bastante bueno, pero en el segundo tiempo, le pudieron empatar, al final ganó con un contrataque. Aunque Jorge Almirón es un DT ofensivo, ellos no se van a venir a regalar y acá van a jugar de contra”, cerró el ex volante albo.

Lo más visto

Más noticias