Fútbol chileno
Ñublense anotó el segundo gol más rápido en la historia del fútbol chileno: ¡8 segundos!
El argentino Gabriel Graciani abrió la cuenta en la primera jugada del partido, en su visita ante O’Higgins en Rancagua.
Gabriel Graciani anotó el segundo gol más rápido en la historia de la Primera División del fútbol chileno. El delantero argentino de Ñublense marcó a los 8,3 segundos, abriendo la cuenta con un cabezazo ante O’Higgins en Rancagua.
El uruguayo Carlos Aguiar de Huachipato anotó el gol más rápido en la historia del Campeonato Nacional. Fue a los 7,3 segundos en el partido ante Universidad de Chile, jugado en el estadio CAP de Talcahuano, el 21 de agosto de 2010.
Sin embargo, pese a la tempranera conquista de Aguiar a Miguel Pinto, los azules terminaron quedándose con la victoria por 2-1, con las anotaciones de Diego Rivarola (48′) y Carlos Bueno (82′).
Los goles más rápidos en la Primera División de Chile
1.- Carlos Aguiar de Huachipato 2010
2.- Gabriel Graciani de Ñublense 2024
3.- Oscar Meléndez de Universidad de Chile 1956
4.- Carlos Alzamora de La Serena 2008
5.- Sebastián Varas de Ñublense 2015
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.