fútbol chileno

“Nuestra actividad trae bienestar, cultura y más de 160 mil puestos de trabajo”: el fútbol recibe otro golpe

Los desmanes provocados en la final de la Supercopa siguen generando críticas. El mundo del espectáculo no se guardó nada contra las autoridades.

Vicente Martínez
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Los incidentes provocados por barristas de Colo Colo en la final de la Supercopa el pasado domingo siguen generando controversias. Esta vez, la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Cultura y Espectáculo (Agepec) disparó con todo contra el fútbol.

Mediante un comunicado oficial, los principales promotores de conciertos y espectáculos masivos en Chile cuestionaron que el estadio siga teniendo como prioridad al fútbol sobre los espectáculos musicales y culturales.

“Se nos dificulta la utilización de un recinto que es patrimonio de la cultura y de los eventos masivos, dándole preferencia al fútbol, eso siempre ha sido así. Pero los actos cometidos recientemente muestran que lamentablemente no es una actividad ajena a problemas de seguridad, versus la nuestra que trae bienestar, cultura y más de 160 mil puestos de trabajo directos e indirectos”, dijo el presidente del gremio, Jorge Ramírez.

“Si el Gobierno de Chile no cambia su posición y disposición respecto a la utilización del Estadio Nacional y otros recintos, medianos y grandes, conciertos no podrán realizarse en Chile; giras mundiales como AC/DC, Pearl Jam, Madonna, U2, Rolling Stones, entre otras, corren un gran riesgo”, agregó Ramírez.

El presidente del gremio le solicitó una reunión a las autoridades para que puedan tratar este asunto y acoger los cuestionamientos de la asociación. “Realmente esperamos que las autoridades de los ministerios de Deporte y Cultura y el IND accedan a sostener una reunión de trabajo con el sector, ya que ha sido imposible de materializar pese a las insistentes solicitudes vía los mecanismos formales”.

Lo más visto

Más noticias