ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Nuevas exigencias para la U: esto piden para se juegue el partido ante Audax esta semana

Los azules presentaron su propuesta para el duelo del próximo sábado, pero recibieron una contundente respuesta de la Delegación Presidencial. Las negociaciones seguirán.

Actualizado a
Nuevas exigencias para la U: esto piden para se juegue el partido ante Audax esta semana
ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT

La U vive una nueva situación tensa con el Gobierno. En las últimas horas, se conocieron las nuevas exigencias por parte de la Delegación Presidencial al club azul, para organizar el duelo contra Audax Italiano de este sábado.

Universidad de Chile pidió un aforo de 43 mil personas en el estadio Nacional, pero las autoridades, en la última reunión entre ambas partes, solicitaron 30 mil espectadores, dos mil menos que el que se había aceptado para el partido versus Cobresal. Ese ya es el primer inconveniente.

“Esta mañana (lunes) nos reunimos con la Delegación Presidencial, Estadio Seguro, Carabineros, IND, ANFP, Metro y Municipalidad de Ñuñoa para presentar nuestra propuesta de partido para este sábado ante Audax Italiano en el Estadio Nacional. Nuestra propuesta contempla un aforo de 43.000 espectadores y estamos a la espera de la aprobación por parte de las autoridades”, fue el mensaje que publicó la U en sus redes. La estrategia azul deja en claro que otra resolución será responsabilidad de las autoridades.

¿El segundo? El horario del partido. Originalmente, fue programado para las 20.30, pero la Delegación Presidencial quiere que sea a las 18 horas según la información de Emisora Bullanguera. Esto tendrá que ser evaluado por la ANFP, dado que en ese horario, ya está pactado el compromiso entre Palestino y Cobreloa, que no puede retrasarse, debido que el estadio Municipal de La Cisterna no cuenta con luz artificial.

¿Ganará este duelo la U? Sólo se sabrá en las próximas horas.