Nuevo escándalo en el fútbol chileno: un club podría perder su licencia profesional y bajar de división
San Marcos de Arica enfrenta un complicado escenario respecto a su licencia de club profesional. Su participación en la liguilla podría estar en duda.


El presente deportivo de San Marcos de Arica ilusiona a sus hinchas. En la temporada regular en Primera B, el elenco nortino finalizó en el cuarto lugar con 48 puntos, logrando su clasificación a la liguilla de ascenso. Sin embargo, el panorama podría pagar rotundamente.
Según informó ADN Deportes, el Órgano de Primera Instancia de la Gerencia de Concesión de Licencias de la ANFP rechazó la licencia de clubes profesionales a San Marcos de Arica para el año 2026.
Dicha determinación pone en jaque la participación del equipo ariqueño en los playoffs de ascenso e incluso podrían perder la categoría y disputar el torneo de Segunda División 2026, tal como sucedió con Barnechea el año 2024.
Noticias relacionadas
Tras difundirse la información, San Marcos de Arica emitió un comunicado oficial al respecto, señalando que apelarán a dicha determinación. “Como club hemos iniciado las instancias de apelación correspondientes... Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y el cumplimiento de cada uno de los requisitos administrativos”, sentenciaron.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar