ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

entrevista as

“Nunca dejaré de ser de Colo Colo, mi familia y yo le tenemos un cariño enorme”

“Nos vamos topando con adversidades, malas decisiones y un montón de condimentos que tiene el fútbol”, reveló en AS.

Vicente Martínez
“Nunca dejaré de ser de Colo Colo, mi familia y yo le tenemos un cariño enorme”

Richard Leyton (37) es una de las piezas fundamentales de Deportes Copiapó. Con el transcurso del Campeonato Nacional logró ganarse la confianza del técnico Ivo Basay y consolidarse como el portero titular del equipo.

Sin embargo, para llegar hasta ese lugar debió trabajar duro durante largos años. En 2016, luchó por no caer a la Tercera División con Malleco Unido. Luego, tras pasar por diferentes equipos de la Primera B, recaló en Copiapó, donde fue figura clave en el Ascenso del 2022. “Yo estoy muy contento con mi recorrido, más allá del lugar y en las condiciones que haya estado. Espero seguir manteniendo este nivel que me permita seguir jugando fútbol profesional”, dice en conversación con AS.

- Fue una de las figuras ante la U. ¿Jugó un partido especial por su pasado en Colo Colo?

- Hoy en día defiendo a Deportes Copiapó. Obviamente que no voy a dejar nunca de ser colocolino, es el club donde me formé. Pero hoy me tocaba defender esta camiseta (Copiapó). Lamentablemente no nos llevamos nada. Sin embargo, estoy contento no sólo por el desempeño personal, sino también por cómo se plantó el grupo a pesar de todas las adversidades que tuvimos.

- A propósito de su paso por los albos, ¿qué es lo que más rescata de esa experiencia?

- Me formé deportivamente. Obvio, hay muchos valores también. Agradezco a cada una de las personas que me dirigieron. Me tocó debutar en el club, así que le tengo un cariño enorme, tanto yo como toda mi familia. Es un pasado que jamás se va a olvidar.

Richard Leyton: “Mi familia siempre ha sido fundamental en mi carrera”

- Durante su carrera le ha tocado remar desde atrás. ¿Qué pasaba por su cabeza cuando las cosas no se daban como esperaba?

- Es así. Hay excepciones, donde hay jugadores que pasan más buenas que malas, pero el mayor porcentaje es como la carrera de uno. Nos vamos topando con adversidades, malas decisiones y un montón de condimentos que tiene el fútbol y que de alguna manera la gente que está afuera no lo entiende.

- ¿Qué importancia ha tenido su familia a lo largo de su carrera?

- Son fundamentales. En la etapa formativa me acompañaron siempre y hasta el día de hoy me siguen acompañando. Hoy mismo recibí la visita de mis padres en el hotel. Lamentablemente, por como está todo de complicado con el tema de las barras y la delincuencia, no quisieron venir al estadio, pero han sido fundamentales durante toda mi carrera: mis padres, mis hermanos, mi familia y hoy en día mi señora con mi hija. Ellas son un pilar importante a pesar de lo que uno esté viviendo.

Normas