U. DE CHILE

“Nunca en los 20 años que estuve en la U vi algo así... Se veía que iba a quedar la cagada, mi hijo no pudo ir al estadio”

Johnny Herrera explotó luego de los incidentes protagonizados por un grupo minoritario de la barra de Universidad de Chile. “No les importa el club, les importa más su forma de pensar”.

LUIS QUINTEROS/PHOTOSPORT
Nació el 2000 en Santiago (Quinta Normal). Periodista practicante en AS Chile, Licenciado en Comunicación Social. En AS ha trabajado en la redacción de noticias y la realización de diversas entrevistas para el sitio web, además de la creación de contenidos para las redes sociales. Amante por sobre todas las cosas del tenis y del fútbol.
Actualizado a

El primer partido de la Primera División 2026 del fútbol chileno fue un verdadero caos. La Universidad de Chile y Audax Italiano igualaron sin goles, aunque la atención estuvo puesta en lo que sucedió fuera de la cancha, esto luego de los serios incidentes protagonizados por un grupo minoritario de la barra de los azules en el Estadio Nacional.

Con el fin de manifestarse por el alto precio de las entradas (las más caras del fútbol chileno) y los derechos de admisión impuestos por Azul Azul, los delincuentes intentaron suspender el partido quemando un sector de la galería sur, además de romper diversas butacas del recinto ñuñoíno. Una situación que no dejó indiferente a nadie, incluso a ídolos de la U que condenaron este hecho.

El enojo de una leyenda de la U

Uno de ellos fue Johnny Herrera, quien realizó una potente descarga en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports. “Es triste cuando se anunció el vandalismo contra el propio club que dicen querer, es más importante su forma de pensar que el club. Las acciones se deben tomar a quien le llegue, con todo el peso de la ley”, expuso.

Sin embargo, fue más allá en su reflexión. “Ellos no quieren el club, hay una foto de los gallos peleando y una niñita llorando, me da pena. Nunca en los años que estuve en la U, 20 años, vi que ellos iban a atentar en contra de su propio equipo”, agregó el ex portero.

“Mi hijo iba a ir al estadio, lo tuve que llamar y le dije que no podía ir, se veía que iba a quedar la cagada. Más encima con el antecedente que teníamos de Independiente...”, cerró.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol

Lo más visto

Más noticias