ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Nunca imaginé que un colega de profesión como Caputto iba a decir algo tan inoportuno”

El asesor de Jaime García dialogó con AS y se refirió a las acusaciones que hizo el actual entrenador de Ñublense: “Nos golpeó, hay malestar”.

Actualizado a
“Nunca imaginé que un colega de profesión como Caputto iba a decir algo tan inoportuno”

Ha sido la polémica de las últimas horas en el fútbol chileno. Hernán Caputto, entrenador de Ñublense, fue encarado por hinchas chillanejos tras caer ante Huachipato y, en esa instancia, recordó a Jaime García de muy mala manera: lo trató de “indisciplinado” y acusó que “chupaba con los jugadores”. Tras el revuelo, ofreció disculpas públicas, pero en el círculo cercano del ex DT de los Diablos Rojos la molestia persiste.

Así lo señala Pablo García (a la derecha de la foto), primo hermano y asesor de Jaime, quien abordó la controversial situación con AS: “Nos agarró de sorpresa. Nunca imaginé que un colega de profesión iba a dar unas declaraciones tan inoportunas, infundadas. Jaime siempre ha tenido el mayor de los respetos con todos los técnicos. Uno puede entender que quizás el momento en el que agarraron a Hernán no fue el mejor, pero nada justifica el dañar la imagen de un compañero”.

- ¿Por qué cree que Caputto dijo eso?

- No lo sé. Jaime se fue en septiembre, él no tiene la culpa que a Ñublense le esté yendo como ahora. La gente, además, está muy aferrada a mi primo. Es un proceso. Hernán tiene que entenderlo. Más que todo, lo encuentro inoportuno. Hay malestar, porque soy familiar directo. Él siempre ha sido íntegro, responsable. Nunca ha protagonizado alguna indisciplina, nunca le han dado un llamado de atención. Él era el primero en llegar al entrenamiento y el último en irse. Eso se puede corroborar con la gente del club. Pero, más allá de todo eso, yo creo que lo dijo por la presión y la ira del momento. Se le salió ese comentario, porque la hinchada también estaba ahí y en Chillán la gente es apasionada.

- Ahora Caputto se disculpó. ¿Sabe si logró hablar con Jaime?

- Sí, vi que se disculpó. Yo no he podido hablar con Jaime, así que no tengo idea si lograron alguna interacción. No lo he querido molestar porque está ocupado. No sé qué acciones va a tomar él tampoco. A mí se me pasa por la cabeza... Es que, es una persona pública, entonces esto es difamación, no sé. Yo sé que va a tomar la mejor decisión. Él salió bien de Ñublense, sin hablar mal de nadie. De hecho, él dijo cuando se fue que tuvieran paciencia con el próximo DT. Él ama a su club, ama a su equipo, los jugadores que están hoy, muchos compartieron años con él, entonces, ¿cómo va a querer que les vaya mal?

- Me dice que no ha podido conversar con Jaime, pero usted lo conoce bien. ¿Este tipo de cosas le afectan?

- Yo sé que él es muy de piel, muy humano, entonces este tema igual le afecta. Él se ha estado cuidando mucho en su profesión, ha estado resguardando su imagen. Ha entendido también que la profesión requiere de ciertos esfuerzos, de salud incluso. Él estuvo muy enfermo por el Covid y luego de eso se operó. Bajó de peso, hoy come sano. Está con nutricionista. Prácticamente no toma, porque se cuida mucho, y si lo hace es una copa de vino, con suerte. Tú sabes que él antes era bueno para la olla, comía harto, pero hoy está en otra. Está enfocado en prepararse, por algo fue a Europa, está viendo técnicas y tácticas para sumarlas a sus entrenamientos. Yo encuentro que su labor en Chillán fue súper importante. Hizo cosas que no eran su responsabilidad, pero las hizo de corazón. Unió a la gente del club y esta clase de comentarios lo dañan a él como persona.

Normas