ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

“Nunca quiero volver”: Sampaoli reflexiona y revive el ‘amateurismo’

En su primera entrevista como DT de Sevilla, el argentino envió un recado: “No se admite perder el balón”, dijo el ex técnico de la Roja.

Actualizado a
“Nunca quiero volver”: Sampaoli reflexiona y revive el ‘amateurismo’

Tras la salida de Julen Lopetegui, Sevilla anunció a Jorge Sampaoli como su nuevo entrenador. El DT argentino fue presentado oficialmente y pocas horas más tarde dio su primera entrevista.

El ex técnico de la U y la Roja recordó una particular frase del pasado: “Uno recuerda el lugar donde estuvo y donde fue feliz. Yo una vez dije ‘nunca quiero volver a un lugar donde fui feliz porque nunca quiero llevarme una sorpresa mala’ y hoy me están recriminando... pero estoy aquí. Hay un montón de argumentos que me hacen pensar que esto se puede cambiar”, señaló.

En esa línea, Sampaoli explicó sus primeros objetivos: “Hay que optimizar las capacidades de cada jugador y ubicarlo donde se sientan más cómodo. Tengo que buscar las soluciones dentro de la plantilla. En el futuro, cuando el mercado lo permita, analizaremos alguna otra pieza, pero hoy sabemos que contamos con jugadores que estamos conociendo. El equipo debe tener la libertad para jugar y pensar todo el tiempo en el arco rival. Le entregaremos esas herramientas”.

Sampaoli también se refirió a uno de sus conceptos más recordados: “La pelota es un sentimiento. Si la pierdo, hay que recuperarla porque es mía. Ese amor te acerca al amateurismo, que es por lo que empiezas a jugar desde niño, cuando duermes con la pelota. Hay que respetar el balón, no se admite perderlo”, aseguró.

Además, reflexionó sobre el entorno que rodea al deporte en la actualidad: “Hay un vacío social que se trata de llenar con el fútbol. Los jugadores de fútbol están siendo observado por una sociedad del rendimiento. Muchos jugadores han perdido la pasión por jugar y se sienten obligados. A algunos jugadores les afecta en su rendimiento y actualidad porque hay una presión muy grande. Parece que es un combate y no un juego, que si no produzco, me insultan o me agreden. A veces hay que jugar, como lo hace el City, que disfruta y nunca pierde su estilo”.