U. CATÓLICA
Nunes revela el motivo de su llegada a la UC: “Siempre son argentinos o uruguayos”
Tiago Nunes tuvo su presentación oficial en los cruzados, donde ya entregó su primer mensaje. “El objetivo será pelear todos los títulos”.
Si bien, Tiago Nunes ya había sido oficializado hace algunos días como el nuevo entrenador de Universidad Católica, hoy fue presentado oficialmente en San Carlos de Apoquindo, donde entregó sus primeras impresiones al mando de los cruzados. Debutará ante Huachipato en el Cap de Talcahuano.
“Alcanzar objetivos como dirigir a grandes clubes internacionales como este, es motivo de orgullo. Ser además el tercer brasileño en llegar al fútbol chileno es un desafío importante y también una gran responsabilidad”, señaló el DT de 44 años.
Además, el estratega reveló su motivo para llegar a Chile. “Salí de Brasil para abrir puertas y demostrar que no siempre tienen que ser solo entrenadores argentinos o uruguayos, que los brasileños también tienen condiciones para hacerlo bien en otros países”, indicó.
Las frases de Tiago Nunes en su llegada a la UC
¿Qué hay que modificar?: “Hay tres puntos importantes, la tradición del club, las condiciones de trabajo y la capacidad competitiva de la plantilla. Católica cumple estos tres puntos. No sería ético de mi parte hablar del pasado, solo pensamos en revertir la situación”.
Tema emocional en el plantel: “He encontrado un grupo con disposición para trabajar, gente dispuesta a correr y a trabajar. Aunque no podemos solamente agarrarnos de lo emocional, eso no siempre es bueno”.
Regla de los minutos Sub 21: “En mis equipos normalmente trabajo con jugadores jóvenes, a veces hasta por debajo de esa edad. Ahora estoy conociendo a los jugadores, sobre todo a los juveniles, porque no es lo mismo verlos en videos que en los entrenamientos”.
Objetivos: “Son pelear títulos, no solo del torneo nacional, sino que también la Copa Chile. Cuando hay procesos, el fútbol chileno ha demostrado que se puede competir con el fútbol brasileño y argentino principalmente”.
Diferencia entre el fútbol brasileño y chileno: “No necesariamente porque en Brasil se juegue más significa que los partidos son mejores. Eso provoca que los jugadores estén más cansados, que se entrene menos y que la calidad no sea la mejor”.