U. Católica
Núñez cuenta cómo jugará la UC y repasa su historia en San Carlos
El nuevo DT habló con el sitio oficial y ahí recordó sus años en el club, además de contar qué es lo que espera lograr con el equipo. “Atacar más que defender”.
Universidad Católica eligió a Nicolás Núñez como su nuevo entrenador y así se dio inicio a una nueva etapa en el club. El ex volante se formó en San Carlos de Apoquindo y, por lo mismo, esta llegada tiene un sabor muy especial.
“Me encontré con mucha gente que en mis inicios participó en mi proceso de formación como jugador. Volver a las mismas canchas donde me pude iniciar le da un valor emocional muy importante”, indicó en diálogo con el sitio oficial de la UC.
“Llegué en 1996 con 12 años y en ese tiempo Universidad Católica tenía a Sebastián Rozental como el ídolo de todos nosotros, después mi entrenador fue Rodrigo Astudillo, luego el profe ‘Arica’ (Osvaldo Hurtado) que fueron mis formadores. Yo también tuve un paso por la residencia con los jugadores jóvenes y viví un año y medio en San Carlos de Apoquindo. Tengo un vínculo muy importante con este lugar y en ese tiempo también mucha gente que hoy está acá estuvo conmigo en otros roles. Veo ex compañeros con los tuve grandes alegrías. Es lindo eso y me llena de energía para iniciar y poder transmitir eso para que el equipo pueda competir muy bien”, añadió.
Luego, el ex Magallanes se refirió a su estilo de juego y a lo que espera lograr con el equipo cruzado. “Estoy ilusionado con que podamos hacer un muy buen trabajo, que podamos plasmar el ADN cruzado en el equipo desde lo valórico y futbolístico. Tengo mucha ilusión de ser competitivo y que el equipo pueda estar a la altura... El ADN de la Católica ha sido siempre un juego combinado en lo colectivo y potenciando las cualidades individuales. Este equipo busca atacar más que defender en el desarrollo del juego, de una calidad técnica y de entendimiento del juego. Jugadores autónomos y con decisión propia, sin olvidar la organización para poder competir”.
“Los jugadores son los actores de esta industria del fútbol y ellos son a quienes hay que empoderar desde el juego. Soy un convencido de eso y trato de generarles contexto, de empoderarlos y de optimizar sus cualidades”, cerró.