COLO COLO - U. CATÓLICA
Núñez destroza al árbitro y destapa un episodio desconocido: “Hay algo personal, quizás haber pertenecido al club y...”
El DT de Católica no le perdonó varios cobros al juez del clásico y apuntó que su actuación estuvo condicionada. “Espero que no nos arbitre más”
En Universidad Católica no quieren ver otra vez al árbitro Felipe González, quien fue uno de los protagonistas inesperados de la agónica victoria de Colo Colo en el clásico, y que fue muy criticado por algunos cobros.
En el camarín de visitante no perdonan un penal no cobrado de Óscar Opazo a Clemente Montes, la expulsión por demorar de Gary Kagelmacher y los 11 minutos de descuentos que dio el juez, y que derivó en la remontada definitiva de los albos.
Así quedó en evidencia en las palabras del técnico Nicolás Núñez, quien se refirió en duros términos a la actuación de González. “La expulsión a nosotros nos condicionó. Este mismo árbitro no nos cobró un penal con Audax. Es evidente que hay algo personal, frustración, tal vez haber pertenecido al club y no poder seguir participando. Uno se imagina cosas, es evidente, dio 11 minutos, cuando el primer tiempo estuvo más parado que el segundo”.
El actual DT de la UC hace referencia a una historia para muchos desconocidos. Antes de ser árbitro profesional, Felipe González intentó ser futbolista y perteneció a los cadetes del cuadro de San Carlos de Apoquindo.
“Todo partió en Universidad Católica. Entré a cadetes, a la Sub 10, y estuve 10 años allí. Realicé todo el proceso formativo en el club. Después no continué y me fui a jugar a Tercera División, en Hosanna, un club evangélico. El 2004 tuve un paso por San Luis y al año siguiente llegué a Santiago Morning”, le contó a AS el 2016 sobre esta época.
“Espero que no nos arbitre nunca más, porque siempre nos condiciona, traté de ser respetuoso y espero que no me sancionen por estas cosas”, lanzó Núñez, muy enojado por lo vivido en el Monumental.