ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Octavio Rivero se desahoga: habla de su calvario físico y revela por qué no volvió a Colo Colo

El uruguayo quiere dejar atrás las lesiones que lo afectaron. “Hubo mucha frustración. Fue una tormenta”, confiesa. Aquí también critica a Blanco y Negro.

Montevideo
Octavio Rivero se desahoga: habla de su calvario físico y revela por qué no volvió a Colo Colo
FELIPE SILVA/AS.COM

Octavio Rivero (31) está volviendo a disfrutar del fútbol. Tras dejar Unión Española y superar una nueva rotura de ligamento cruzado, el delantero regresó a Uruguay y se integró a Racing de Montevideo. Allí llegó en agosto pasado y ya suma tres partidos como titular y un gol. “Me he sentido bien”, expresa en diálogo con AS.

El ex Colo Colo busca dejar atrás su calvario con los problemas físicos. “Es lindo volver a Uruguay después de estas duras lesiones. Son los momentos más difíciles que me han tocado vivir en el fútbol. Se me pasaron todo tipo de cosas por la cabeza... Hasta pensé en dejar de jugar. Tenía impotencia”, revela.

- ¿Cómo fue eso de pensar en el retiro?

- Fue muy difícil, porque yo salí de una lesión, me recuperé, jugué unos partidos y me rompí de vuelta. Y en todo ese proceso hay mucha frustración, mucho dolor, mucha impotencia de no hacer lo que te gusta, y uno va perdiendo ese gustito de entrar a la cancha... Pero bueno, hoy estoy feliz de volver a jugar y sentirme sano.

- ¿Buscó ayuda psicológica en ese momento?

- Estuve buscando y no encontré, pero ahora acá tengo un par de conocidos que sí me han ayudado. También tuve muy cerca a mi familia. Mi mujer y mis hijas son mi gran sostén para salir adelante. Estoy contento de que ya haya pasado esa tormenta.

- ¿Qué le decían ellas en el momento más duro?

- Mi mujer me insistía en que piense en todo lo que me gusta el fútbol y me hablaba de los momentos lindos que yo había vivido. El ver crecer a mis hijas o verlas celebrar cada que vez juego también son cosas que me dieron fuerza.

- ¿Qué más hizo en este tiempo, además de recuperarse de la lesión?

- Traté de desenfocarme un poco del fútbol y mirar para otro lado. Jugué a la PlayStation con mis amigos y disfruté a la familia. Más allá de todo lo malo, también hubo cosas positivas, como poder llevar a mis hijas al colegio.

Ampliar
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

- Le devolvió tiempo a su familia...

- Exactamente. Por ejemplo, cuando nació mi hija más grande, en Chile, me vendieron a México y estuve dos meses sin verla. Y mi otra hija nació en la pandemia y tampoco tuve mucho tiempo para compartir esos primeros momentos más familiares.

- Hablemos de Colo Colo. ¿Ha seguido la actualidad del club?

- Sí. Veo algunos partidos y sigo la liga chilena porque me gusta. Siempre estoy más o menos pendiente, sobre todo de los clubes en donde jugué.

- Hace un tiempo, usted tuvo la posibilidad de volver a Colo Colo, pero finalmente eso no se concretó y los hinchas se enojaron. En redes sociales, incluso, lo trataban de mercenario. ¿Quiere explicar su versión de por qué no llegó o enviarles un mensaje a esos fanáticos?

- Por redes sociales siempre se dicen cosas que no son. A mí tampoco me gusta andar aclarando las cosas, porque me parece que no vale la pena. El que entiende un poco el fútbol, sabe que esto no es por dinero. Yo no llegué porque se manejó mal el tema.

- ¿A qué se refiere?

- Yo venía hablando con ellos (Blanco y Negro) tres meses antes de que arreglara en Unión La Calera. Se habían arreglado ciertos términos y en el momento que teníamos que hacer los papeles, las cosas que habíamos hablado se cambiaron en un 50 por ciento. Entonces, no me pareció serio. Me hubiese encantado volver, pero eso me dio mucha desconfianza. No me pareció justo. Y no sólo para mí con Colo Colo, sino que en la vida en general, en cualquier negocio o trabajo.

- ¿Y qué le pasa cuando lee los ataques de los hinchas en redes?

- Yo me río. Hay gente a la que le puedes explicar y que puede entender, pero bueno... Si entiendes un poco de fútbol, sabes que no te vas a ir por dinero a La Calera antes que a Colo Colo. Cada uno saca sus propias conclusiones. También es entendible que el hincha se enoje, porque tienes todo arreglado y de un momento para otro eso cae, pero quiero decir que no fue por dinero. Si en el futuro vuelvo, bien, y si no, bien también. Siempre seré un hincha más.

- ¿Quién negoció con usted?

- Mi representante habló con Harold Mayne-Nicholls. Yo le comenté a Aníbal (Mosa) que tenía ganas de volver y él le pasó la conversación a Harold. Quedé decepcionado, porque tenía mucha ilusión de volver. Yo considero que me había ido muy bien de Colo Colo, dejándole mucho dinero al club...

- ¿Qué significa Colo Colo para usted?

- Es un gran recuerdo, tanto para mí como para mi familia. Fue el lugar en donde me sentí más cómodo a nivel deportivo y a nivel personal, logrando muchos títulos y buenas actuaciones. Creo que eso va a quedar en el recuerdo de todos, incluso en el de los hinchas que me putean (ríe).