ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Oficial: Jorge Sampaoli es despedido de Flamengo

La dirigencia rubronegra llegó a un acuerdo con el casildense. Erick Pulgar deberá trabajar para convencer al próximo entrenador.

Rio de JaneiroActualizado a
Oficial: Jorge Sampaoli es despedido de Flamengo
MAURO PIMENTELAFP

En una decisión que ya estaba tomada el domingo por la noche, después de caer frente a Sao Paulo en la final de la Copa de Brasil 2023 en el Morumbi, Flamengo anunció oficialmente el despido de Jorge Sampaoli.

El director técnico argentino sabía desde este lunes que su ciclo en el ‘Mengao’ ya estaba acabado y, debido a la buena relación que tiene con el presidente Rodolfo Landim, aceptó renegociar el monto de su indemnización.

Mientras se discutía ese tema, Sampaoli comandó los primeros entrenamientos de esta semana, incluso el de hoy jueves, en un clima enrarecido, pues Erick Pulgar y sus compañeros eran conscientes de que el nacido en Casilda difícilmente dirigiría este sábado (frente a Bahia, a las 16:00 horas, en Maracana).

A través de redes sociales, el club lo comunicó de la siguiente manera: “Flamengo informa que el técnico Jorge Sampaoli y su comité técnico ya no dirigen la plantilla rubronegra. La dirección agradece al profesional y le desea suerte para continuar su carrera”.

¿Quién lo reemplazará?

Con la salida de Sampaoli, la dirigencia de Flamengo apurará las tratativas para fichar lo antes posible a Tite, entrenador de la Selección de Brasil en los últimos dos mundiales (Rusia 2018 y Qatar 2022).

Eso sí, hay cuestiones pendientes por resolver, pues si bien hay ya una cercanía en lo económico, falta por resolver algunas cuestiones respecto del proyecto y de su relación con Gabigol, vínculo dañado desde que el técnico borró al delantero de las nóminas de la ‘verdeamarelha’ cuando pasaba un buen momento.

Resolviendo estos temas, no sería extraño que Tite fuera presentado en las próximas horas, mas no comandará al equipo en el difícil partido que sostendrán frente a Bahia. Así, el encargado será Mario Jorge, con tiempo tras las eliminación del club en la Copa Rio Sub-20 y ya con experiencia al mando del primer equipo.

Mario Jorge, incluso, ya dirigió esta temporada: perdió en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de Brasil frente al modesto Maringa (2-0) y luego venció a Coriritiba en el inicio del Brasileirao (3-0), con Sampaoli en la tribuna, aguardando por su debut, unos días después, frente a Ñublense por Copa Libertadores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?