Oficial: Luis Rojas vuelve al fútbol chileno
El volante formado en Universidad de Chile fue presentado en uno de los animadores de la Liga de Ascenso 2025.


Luis Rojas vuelve al fútbol chileno. Luego de cinco años en Europa, donde no logró consolidarse en Italia y Eslovaquia, el volante formado en Universidad de Chile fue oficializado como nuevo jugador de Universidad de Concepción.
El Campanil, que marcha cuarto en la Primera B chilena, lo anunció este lunes en sus redes.
“¡Bienvenido al club más ganador de Concepción! Presentamos a nuestro primer refuerzo para el segundo semestre: el volante nacional Luis Rojas, quien retorna a Chile, tras un paso por Europa“, comenzó diciendo la U. de Conce.
“El mediocampista ofensivo, mundialista Sub-17, recala al Campanil procedente desde Crotone de Italia. Su último club fue el FK AS Trenčín de Eslovaquia. ¡A dejarlo todo por esta camiseta, Luis!“, cerraron.
Rojas vuelve con la intención de relanzar su carrera, dado que en el fútbol europeo no pudo consolidarse. Pasó por Crotone, Bologna, Pro Vercelli y el Trencin de Eslovaquia, donde solo jugó dos partidos oficiales y 26 minutos totales.
Noticias relacionadas
En junio de 2023, Luis Rojas habló con AS Chile sobre su etapa en Europa y respecto a la decisión que tomó de dejar la U a tan corta edad. “No me arrepiento de haber partido tan pronto; dejé de hacer tonteras como jugar Play, por ejemplo, en vez de hacer otras cosas como las que hago ahora: el grupo de trabajo, el entrenamiento”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar