Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Fútbol Chileno

O’Higgins sorprende y da el gran golpe con el regreso de Eduardo Berizzo y Albert Acevedo

El ex defensa será gerente de promoción, mientras que el ‘Toto’ asesorará deportivamente a O’Higgins durante el torneo en 2024.

Paula Moreno Madrid
Eduardo Berizzo fue la segunda opción tras Marcelo Bielsa. Sin embargo, declinó regresar a Chile.
Marcelo Hernandez/Photosport

O’Higgins de Rancagua dio el golpe este martes con el retorno de dos históricos para la institución: Albert Acevedo y Eduardo Berizzo, quienes tomarán roles deportivos para la temporada 2024.

El renunciado DT de la selección chilena regresa esta vez a uno de los clubes donde obtuvo mejor rendimiento, otorgando dos copas en 2013 (Campeonato Nacional) y 2014 (Supercopa).

Según supo AS, todo indicaría que el excampeón con O’Higgins tendrá la función de asesor, sin embargo con dos particularidades: sin goce de sueldo, y formará parte de las orientaciones deportivas en conjunto con el gerente deportivo Pablo Calandria y el presidente del club Pablo Hoffman.

El retorno de Acevedo

En el caso de Albert Acevedo, tras su retiro del fútbol profesional en Magallanes, se convertirá en el flamante nuevo Gerente de Promoción del club, vinculado a los futbolistas que suban al primer equipo.

“Nos complace comunicar que el histórico exjugador de O’Higgins y referente celeste, Albert Acevedo, seguirá ligado a nuestra institución y asumirá como Gerente de Promoción de O’Higgins FC a contar de este viernes 5 de enero’', escribió el club en sus redes sociales.

El ex jugador, quien se retiró del fútbol en Magallanes y con 21 años de carrera, retorna a uno de los clubes donde brilló y triunfó, como fue el elenco rancagüino, con ocho años de trayectoria vistiendo la camiseta celeste donde ganó la Supercopa en el año 2014.

Bajo ese contexto decidió volver a la institución en calidad de retirado para apoyar al fútbol joven tomando el rol de Gerente de Promoción, que tiene como objetivo apoyar el desarrollo personal y deportivo de los jugadores de mayor proyección que asciendan al primer equipo. Esta área es nueva en O’Higgins, y fue creada con el fin de potenciar a los jugadores juveniles.