COLO COLO

“Ojalá que el tiempo le dé la razón a Almirón, porque es un gran técnico; los resultados no muestran la cara...”

“Mantuve contacto con él desde que estuvimos en Lanús. Me ofreció en algunos equipos que le preguntaban por algún arquero y siempre me recomendó”, valora la figura de Cobreloa.

JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Nicolás Avellaneda no sólo fue la gran figura en la victoria de Cobreloa ante Colo Colo en el Monumental. El arquero argentino también vivió una jornada especial en Santiago y se reencontró con dos viejos conocidos y con quienes compartió en uno de los momentos más felices de su carrera.

El arquero se saludó efusivamente con Jorge Almirón y su ayudante Maximiliano Velásquez, con quienes coincidió en Lanús, club donde se formó. Ahí juntos conquistaron el título del torneo argentino y la Supercopa argentina el 2016, y también alcanzaron la final de la Copa Libertadores 2017.

Más información

Luego, sin espacio en Lanús, Avellaneda siguió su carrera en Defensa y Justicia, Ferro Carril Oeste, Deportivo Santamarina y San Martín de San Juan, antes de aterrizar en Chile, donde se ha transformado en una de las revelaciones de la temporada.

- Tuvo un especial saludo con Jorge Almirón y su cuerpo técnico...

- Sí, la verdad es que yo mantuve contacto con él desde que estuvimos en Lanús. Me ofreció en algunos equipos que le preguntaban por algún arquero y siempre me recomendó. El ayudante de campo (Maximiliano Velásquez) que está también ahora en Colo Colo fue compañero mío igual en Lanús, era el capitán del equipo. Tuvimos un cruce de palabras lindo ahí antes del partido, porque si bien intercambiamos mensajes para los cumpleaños y cosas así, siempre es lindo reencontrase con gente con la que uno compartió momentos muy buenos, donde ganamos títulos y se formó un lindo grupo.

- ¿Cómo lo ha visto en su nueva etapa en Colo Colo?

- Lo veo bien, yo conozco como trabaja, entiendo que a veces los resultados no muestran la cara de la manera en que se trabaja en la semana. Con nosotros hicieron un gran partido con casi 30 remates de ellos, es difícil explicar que un duelo así no lo hayan ganado, pero creo que la idea de Almirón es muy clara. Ojalá que el tiempo le de la razón porque es un gran técnico.

Lo más visto

Más noticias