ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

“Ojalá que Milad no renuncie”

En dialogo con ADN Deportes, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, abordó la polémica por el Mundial 2030. “Es una persona muy trabajadora”.

Actualizado a
El Presidente de la ANFP, Pablo Milad, es fotografiado durante el partido de Primera División entre Curicó Unido y Cobresal.
JOSE ROBLES/PHOTOSPORT

La organización de algunos partidos del Mundial 2030 por parte de Argentina, Uruguay y Paraguay siguen causando ruido en Chile y Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, se refirió al tema en diálogo con ADN Deportes.

“Lo que yo siempre hice fue abogar por todos los países de Sudamérica. Quién más que yo hubiese querido que Chile esté dentro de los países para inaugurar el Mundial, lamentablemente las cosas son así, Sudamérica no decide y no organiza, esto es de la FIFA y ellos tienen la última palabra”, expresó.

“Siempre habrá críticas, pero hay que ser objetivos, hoy en día organizar un Mundial para 48 países conlleva un nivel de demandas que exigen inversión y facturación, porque la FIFA vive de esto. Consideren que el Mundial de Qatar facturó 7 billones y se calcula que el Mundial 2026 facturará 11 billones para la FIFA... Debemos ser responsables, nosotros no podemos proponer algo igual, lamentablemente las economías en Sudamérica no dan para hacer un pronóstico con una facturación similar”, añadió.

Finalmente, sobre la situación de Pablo Milad, quien es cuestionado en Chile y podría optar por renunciar a la vicepresidencia de la Conmebol, Domínguez fue enfático.

“Es una decisión muy personal, no veo los motivos por los cuales tenga que renunciar, y si lo hace, ahí sabremos las razones. Ojalá que no lo haga. Milad es una persona muy trabajadora, es un dirigente de fútbol de raza y quiere lo mejor para su país”, cerró.

Normas