Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

U.de Chile

“Ojalá que todos nos levantemos con el pie derecho y ellos con el izquierdo para que podamos ganar”

Marcelo Díaz, el capitán de Universidad de Chile, adelantó el clásico 196, donde los azules recibirán a Colo Colo, este sábado en el estadio Nacional.

“Ojalá que todos nos levantemos con el pie derecho y ellos con el izquierdo para que podamos ganar”
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

El volante de Universidad de Chile, Marcelo Díaz, en su rol de capitán, habló en conferencia de prensa en la previa del Superclasico 196, de este sábado ante Colo Colo en el estadio Nacional.

“El favoritismo creo que lo tenemos ambos equipos. Acá ninguno llega mejor o peor. La tabla no juega en este tipo de partidos. Ojalá que todos nos levantemos con el pie derecho y ellos con el izquierdo para que podamos ganar. Son equipos muy parejos, que tienen calidad de sobra. Va a ser un partido muy lindo”, señaló.

Díaz argumentó que “creo que los clásicos siempre son muy parejos. Son partidos aparte y se viven como tal, se trabajan como tal y se juegan como tal. Sabemos que ambos equipos van a dejar la vida en la cancha”.

Sobre la posible presencia de cuatro bicampeones de América en cancha, como Charles Aránguiz y él en la U, además de Arturo Vidal y Mauricio Isla en Colo Colo, Díaz señaló que “pocas veces se da, y mucho menos acá en Chile que tenemos tan pocos triunfos, que jugadores importantes compartan la misma cancha. Si yo fuera hincha, desearía lo mejor, respetaría, valoraría lo que hicieron esos jugadores porque finalmente hay que agradecer lo que hicieron. Invito a la gente a que disfrute”.

Marcelo Díaz y su reencuentro con Aránguiz

Marcelo Díaz se refirió a su reencuentro con Charles Aránguiz, que esta semana retornó a Universidad de Chile. “La semana ha sido muy linda, muy positiva para todos. En lo personal estoy muy feliz que esté Charles acá, de tenerlo de compañero y en casa. Hay un muy buen ambiente en todo sentido y eso se agradece”, apuntó.

Sobre la posible titularidad de Aránguiz, y que puede ralentizar el juego, por la edad de ambos, Díaz señaló que “no hay ningún jugador más rápido que la pelota. Si juega uno o juega otro, acá lo importante es la U y no los nombres propios. Si en algún momento el técnico toma decisiones los jugadores tienen que acatar. El mensaje siempre ha sido que los egos no existen en el Club y hay que trabajar con humildad”.

“El gran desafío que nosotros tenemos y nos propusimos a comienzos de año, es llegar lo más arriba posible y eso es ser campeón y clasificar a torneos internacionales. No nos hemos equivocado, porque hemos hecho las cosas bastante bien, pudimos hacerlas mejor, sin duda, pero hay que valorar lo que hemos hecho”, afirmó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas