FÚTBOL CHILENO
Operan con éxito a Campos: reconstruyen y reimplantan el pie amputado | Último parte médico
“Debido a la gravedad de la lesión, uno no puede garantizar la viabilidad en el largo plazo, sino que, simplemente, la reconstrucción”, explica Jorge Ibáñez, subdirector de la ex Posta Central.
El impactante accidente que sufrió Cristóbal Campos la madrugada del lunes tuvo en las últimas horas una positiva noticia. El portero fue operado con éxito por los profesionales de la ex Posta Central, ahora conocida como Hospital de Urgencia Asistencia Pública.
La delicada operación a la que fue sometida permitió reimplantar el pie derecho muestra no solo la gravedad del accidente, sino también la avanzada capacidad del equipo médico involucrado.
Jorge Ibáñez, subdirector médico de la ex Posta Central, relató a Bíobio que la lesión del ex portero de la U y Chile es “una lesión compleja, grave. Pasa directamente a pabellón a eso de las 4:00 AM, donde se interviene por un equipo de expertos de traumatología, especialistas y subespecialistas en pie”.
En un principio, Campos sufrió la amputación traumática del pie derecho, en forma parcial, por “algunos fragmentos que adherían la extremidad al resto del cuerpo. Gracias a la destreza de los cirujanos de nuestra institución, fue posible reconstruir la extremidad, con lo cual en este momento tenemos viabilidad de la extremidad”, profundizó.
Eso sí, la situación del joven de 25 años sigue siendo de cuidado, aunque sin riesgo vital. “Debido a la gravedad de la lesión, uno no puede garantizar la viabilidad en el largo plazo, sino que, simplemente, la reconstrucción”.
El accidente en la Ruta 78 y la posterior intervención médica seguramente marcarán un punto de inflexión en la vida y carrera de Campos. La recuperación de una amputación y reimplante es compleja y larga, involucrando no solo la curación física sino también rehabilitación intensiva para recuperar la movilidad y funcionalidad, lo que sin duda requerirá de mucho apoyo, tanto profesional como emocional.