Colo Colo
Ordenan millonaria indemnización por fatal accidente de escuela de Colo Colo: “Ingesta de droga...”
Seis años después del trágico suceso, donde murieron tres menores, la justicia sentenció el pago de una cuantiosa cifra a las víctimas y familiares.
El 4° Juzgado Civil de Santiago acogió las demandas de la defensa y ordenó el pago de $1.300 millones de pesos de indemnización a las víctimas y familiares del fatal accidente de tráfico de la escuela de Colo Colo el 2018.
El 1 de febrero de ese año, los jóvenes talentos de la Escuela de Colo Colo Lo Boza viajaban a Paraguay para disputar un torneo infantil de verano. Sin embargo, el bus que transportaba a la delegación no llegó a su destino, pues, se desbarrancó en Mendoza y dejó tres víctimas fatales. Todos ellos, menores de edad.
“El hecho que el examen toxicológico del referido conductor arrojó ingesta de drogas al momento de conducir el vehículo, y que la máquina era conducida a 92 kilómetros por hora en el lugar del accidente, zona cuyo máximo es de 40 kilómetros por hora
Según las investigaciones, el chofer del bus Leonel Quiroga Moraga, conducía bajo los efectos de marihuana y cocaína. “El hecho que el examen toxicológico del referido conductor arrojó ingesta de drogas al momento de conducir el vehículo, y que la máquina era conducida a 92 kilómetros por hora en el lugar del accidente, zona cuyo máximo es de 40 kilómetros por hora”, dice el documento.
La sentencia
El dictamen otorgado por el juez Luis Quezada Fonseca determinó indemnizaciones diversas a las víctimas y los familiares del accidente, que suman un total de $1.300 millones de pesos. En la sentencia liderada por el abogado Óscar Fuentes, los padres de Matías Vidal Pérez y su hermano recibieron $200 millones de pesos.
La acción principal de indemnización por responsabilidad contractual fue acogida parcialmente, con indemnizaciones que varían desde $20 millones hasta $75 millones para diferentes demandantes.
Además, se aceptó la acción subsidiaria de indemnización por responsabilidad extracontractual a la demandada Transportes Meléndez SpA, con compensaciones que van desde $50 millones hasta $75 millones para distintos afectados, incluyendo a Juan Vidal Castagnoli, Loreto Pérez Montecinos, y Joaquín Vidal Pérez.
La demanda contra Transportes Meléndez SpA dio lugar a diversas sumas indemnizatorias por concepto de daño moral, las cuales suman un total de $150 millones de pesos.