LA ROJA
Osorio se exhibe en la ex casa de Alexis y se da a conocer en Europa
El jugador de Midtjylland brilló en Marsella, dejando en claro que su talento puede superar a cualquier rival, independiente de la jerarquía que tiene.
Si hay un ganador de la doble fecha FIFA que disputó la Roja en Europa, fue Darío Osorio. El joven chileno que juega en el Midtjylland de Dinamarca demostró por qué dar el salto al fútbol europeo puede ser beneficioso para la Selección.
Ante Albania y Francia, el zurdo mostró su mejoría física mezclada con la habilidad que ya se le conoció en Universidad de Chile. Ayudó en el retroceso defensivo y también fue punzante en ataque, sobre todo contra los galos, donde consiguió el segundo gol de Chile que terminó decorando el resultado en la ex casa de Alexis Sánchez, que fue muy aplaudido.
Ricardo Gareca destacó su contribución. “Es un jugador de selección, hace una temporada que está en Europa, todo dependerá de él y de su crecimiento. Estamos ilusionados, no solamente con él, sino que por los muchos valores jóvenes”.
Víctor Dávila lo alabó post partido. “Es un gran jugador, todos los sabemos. Él lo viene demostrando, tiene mucho potencial. Esperamos que pueda conseguirlo, siempre desearle lo mejor. Sabemos que si está bien nos va a servir mucho en la Selección”.
Hoy, Transfermarkt valora su pase en cinco millones de dólares, pero al presentarse así ante toda Europa, hará que su cotización suba. Incluso, en una liga como la francesa, que confía en los nuevos talentos para pulirlos y luego hacer negocios. Quizás hoy, Osorio abrió una puerta que en el corto plazo estaba cerrada...