Osorio silencia las críticas con la versión más europea que mostró en la Roja: partido perfecto
El ‘10′ fue la gran figura del triunfo chileno ante Perú, gracias al rendimiento que lo hace brillar en Dinamarca.

Darío Osorio ha sido uno de los jugadores más apuntados por los seguidores de la Roja en el último tiempo. Al jugador de Midtjylland le han reclamado que en la selección chilena no muestra el mismo nivel que Dinamarca, pero ante Perú en Sochi, el zurdo imitó a la perfección el rendimiento que lo ha hecho ser monitoreado por varios países de Europa.
Osorio no tenía un partido así en la Roja desde el día en que le marcó un golazo a Francia en Marsella en 2024. No porque después de ese amistoso desapareciera por completo, sino que en Rusia tuvo la contundencia que en otros duelos no.
En el primer tiempo, dejó mano a mano a Alexander Aravena, que nuevamente falló tal como ante Paraguay y Perú, en Eliminatorias. Luego, en el segundo tiempo, apareció con todo.
Sacó el centro de la jugada que inició el 1-1, luego envió un par de balones aéreos muy peligrosos (uno casi termina en autogol), pero en el minuto 59, Osorio hizo la jugada que más aprendió en Europa.
Presionó a Jairo Concha, le quitó el balón y luego arrasó en velocidad antes de quedar cara a cara con Pedro Gallese, a quien derrotó con mucha clase. Fue el segundo gol que marcó en la Roja adulta.
Noticias relacionadas
Luego del 2-1, se adueñó del trámite del partido. Retrocedió en el campo para tener más contacto con el balón y combinó muy bien con Lucas Cepeda, Gonzalo Tapia y Francisco Salinas. Dejó la cancha a los 85’, tras ser la gran figura de la noche.
Osorio se reencontró con la versión que Chile le pedía. En 2026, deberá refrendarlo.
Rellene su nombre y apellidos para comentar