Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
LA ROJA

Osorio tomó el rol de Cepeda en la Roja: un histórico lo respaldó

El chileno mostró momentos de lo que realiza a menudo en Dinamarca, pero no tuvo fortuna en el Estadio Nacional. Un ex capitán chileno lo defendió.

Osorio tomó el rol de Cepeda en la Roja: un histórico lo respaldó
ANDRES PINA/PHOTOSPORT
Rodrigo Huerta
Es periodista desde 2017. Se especializa en fútbol, tenis, golf y pádel. Actualmente cubre Universidad de Chile.
Actualizado a

Este martes, Chile no pudo derrotar a Ecuador y, aunque haya posibilidades matemáticas de llegar al Mundial 2026, la sensación generalizada es que la Roja tendrá que ver desde lejos lo que ocurra en Estados Unidos, Canadá y México. De lo poco que se puede destacar de otra noche amarga de la Selección, fue que Darío Osorio mostró luces de su talento y atrevimiento, algo que tanto se espera de él en el conjunto chileno.

A los 24 minutos, Osorio logró mostrar lo que hace en el Midtjylland, pero lamentablemente sin la misma precisión en la Roja. Recuperó con determinación y luego combinó con Arturo Vidal y Eduardo Vargas antes de ganar la posición y rematar al arco, pero su tiro se fue al lado del palo derecho de Hernán Galíndez. Casi en el cierre del primer tiempo, quedó de frente a la portería y buscó un zurdazo al ángulo que se fue por poco. A la gente le gustaba lo que veía del ex U.

Incluso, en el segundo tiempo daba la impresión de que está unos pasos adelante a sus compañeros a nivel físico. Cuando quiso encarar y buscar ir para el arco de Galíndez, muchas veces quedó sin opciones de pase porque los posibles receptores no le seguían el ritmo. Fue así como perdió algunos balones porque lo rodeaban sin chances de descargar.

Cuando la Roja retomó el dominio en el complemento, logró poner en buena posición a Felipe Loyola, quien llegó al fondo para desbordar en dos ocasiones. Osorio tomó el rol de Cepeda en el ataque nacional. Siempre tuvo la intención de crear peligro, por más que también tenía que desgastarse defendiendo a Pervis Estupiñán, agente ofensivo permanente de Ecuador en la segunda mitad. El chileno intentó ser el líder de la Selección en apenas su novena titularidad en la Roja (ya suma 17 partidos).

El respaldo de Claudio Bravo a Osorio

Noticias relacionadas

Claudio Bravo, histórico capitán de la Selección, no dudó en defender al futbolista de Midtjylland. “Es una carga que va a tener que llevar, intentar resaltar a un nivel superior, porque la calidad la tiene, el juego lo tiene. Creo que solamente falta que se le alineen los resultados”, comenzó diciendo en ESPN Chile post partido.

Imagínate, la ocasión clara que tiene, si hubiese entrado ese balón a lo mejor estaríamos hablando de una victoria de Chile. Pero Darío tiene unas condiciones tremendas. Creo que le falta un poco eso: tener un poco más de roce a un nivel mucho más alto”, señaló. Junio será la nueva chance para que el zurdo se empodere en la Roja, aun cuando Chile quede fuera del Mundial (un empate o derrota contra Argentina condenarán a la Selección).

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol