Flamengo 1 - Sao Paulo 0
Otra final para Vidal
Flamengo eliminó a Sao Paulo en Maracaná y se instaló en el choque decisivo de la Copa de Brasil. El ‘Rey’ disputó los últimos 20 minutos.
Otra final para Flamengo. El equipo de Dorival Júnior eliminó a Sao Paulo (3-1 en Morumbí y 1-0 en Maracaná) y se instaló en el juego decisivo de la Copa de Brasil. Mientras Arturo Vidal ingresó a los 69′, Erick Pulgar no fue citado, ya que no alcanzó a ser inscrito en el certamen.
Los pupilos de Rogerio Ceni saltaron a la cancha con personalidad. Sin ir más lejos, en los primeros 10 minutos generaron dos oportunidades ante Santos. Igor Vinicius lo intentó de distancia y luego fue el turno de Luciano, quien levemente adelantado remató al cuerpo del meta en el área.
Flamengo, eso sí, no se hipnotizó frente al atrevimiento de la visita y poco a poco fue reaccionando hasta hacer suyo el trámite del partido. A los 30′, Gabigol avisó con un remate de distancia y seis minutos después apareció la siempre temible sociedad de Éverton Ribeiro y De Arrascaeta.
El brasileño condujo hasta el borde del área y filtró un pase para el uruguayo, quien le picó el balón a Jandrei y abrió la cuenta. El Maracaná volvió a explotar. Y claro, si minutos atrás ya había gritado un tanto, obra de Pedro, pero el delantero de la Selección brasileña estaba en fuera de juego.
Tras aquello, Gabriel Barbosa tuvo el 2-0 con un picotón genial. No obstante, Jandrei alcanzó a retroceder y sacó lo mejor de su repertorio para evitar la conquista. Así terminó el primer tiempo.
En el complemento, ambos equipos sorprendieron con su ambición. Al menos en el inicio, pues en solo dos minutos pudieron convertirse la misma cantidad de goles. Pedro fue protagonista con una tijera y Luciano con Calleri respondieron de inmediato. Intensidad nivel Brasil.
Con el paso de los minutos, eso sí, Sao Paulo fue entendiendo que la llave estaba sentenciada. En ese contexto, Flamengo también bajó un cambio, aunque cuando pudo atacar no se detuvo.
Los últimos 20 minutos sirvieron para ver nuevamente a Vidal. El chileno ingresó por Thiago Maia, su gran rival en el puesto, y le dio refresco al mediocampo de Flamengo, ya con la serie definida, y con la idea de sumar confianza.
Ahora, para definir al campeón de la Copa de Brasil, Flamengo aguardará por Corinthians o Fluminense. Esos equipos se enfrentarán este jueves a las 20 horas en el Arena Sao Paulo. La ida fue 2-2.