la roja
Otra mala noticia para Gareca y la Roja: “Puede que me queden 7 meses para volver a jugar”
El defensor central era una carta fija para el Tigre en la Selección. Sin embargo, recién volverá a estar disponible en la recta final de las Eliminatorias.
La selección chilena se prepara para una dura doble fecha de Eliminatorias camino al Mundial de Norteamérica 2026. La Roja se medirá ante Brasil de local y Colombia de visitante, el próximo jueves 10 y martes 13 d octubre.
El presente de la Selección es complicado, ya que se encuentra en la penúltima posición con cinco puntos, tras la derrotas consecutivas ante Argentina y Bolivia. Ahora, el panorama se ve oscuro, dado que Gareca no contará con Paulo Díaz, Erick Pulgar y Matías Catalán por suspensión, para enfrentar a dos de los rivales más duros de Conmebol.
A ello se suman las bajas por lesión de Alexis Sánchez e Igor Lichnosvky, dos que cuando se encuentran en plenitud física han sido titulares al mando del Tigre. El jugador que milita en el América, sufrió una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha, el pasado 17 de agosto.
Si bien en un comienzo se estimó que el tiempo de recuperación sería de seis meses, la situación cambió con el paso de las semanas. “Acorde a los tiempos, es una lesión larga, puede que me queden siete meses todavía”, dijo el defensa central a Fox Sports México, en el contexto de la Kings League donde Lichnosvky es copresidente del Real Titán.
“Creo que lo más importante no es enfocarme en los tiempos, sino en ir superando cada etapa al 100 por ciento”, complementó el ex Universidad de Chile. Así las cosas, el central de la Roja podría volver recién entre abril y mayo del 2025, con gran parte de las Eliminatorias disputadas.
En el mejor de los casos, Lichnosvky estaría disponible para enfrentar a Argentina y Bolivia en la penúltima doble fecha de las Clasificatorias 2026.