ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Otro juvenil de la U jugará en la B: acuerdo cerrado

Con 18 años, tendrá su primera experiencia en el profesionalismo. El lateral izquierdo jugará en el equipo recién ascendido a la segunda categoría del fútbol chileno.

Otro juvenil de la U jugará en la B: acuerdo cerrado

Universidad de Chile sigue definiendo salidas de cara a la temporada 2024. Esta vez, los azules enviaron a préstamo a Zacarías Abuhabda, lateral izquierdo de 18 años que también estuvo a prueba en Deportes Antofagasta en las últimas semanas.

Según supo AS Chile, el zurdo jugará a préstamo durante todo el año en Deportes Limache, cuadro que ascendió al Torneo de Ascenso, más conocido como Primera B.

Abuhabda vivirá su primera experiencia en el profesionalismo, dado que anteriormente defendió al equipo de Proyección de la U, siendo una pieza importante hasta cuando sufrió una lesión en una muñeca. En el CDA estaba siendo muy bien considerado en la época de Mauricio Pellegrino, donde incluso pudo entrenar con el primer equipo en la época que el actual DT de Cádiz dirigía a los azules.

La operación con Limache se reactivó, debido a que a inicios de febrero el cuadro de la Región de Valparaíso había negociado para solicitar el préstamo, pero Deportes Antofagasta, club donde ‘Zaca’ inició su formación, se metió en la puja e incluso lo tuvo jugando algunos amistosos de pretemporada, en una especie de ‘prueba’.

Con esta salida, la U bajó considerablemente la cantidad de jugadores de su plantel, porque futbolistas como Flavio Moya, Daniel Navarrete, Cristian Pardo, Enzo Fernández y Renato Huerta, entre otros, también partieron a préstamo.