FÚTBOL CHILENO
Otra sanción en el fútbol chileno
“Apelen a la sanción al menos, tengan un poco de decencia. Hay gente que ni siquiera se movió de su asiento”, lanzó un hincha.
En el inicio de su pretemporada, O’Higgins recibió una mala noticia. A través de redes sociales, el club comunicó que el Tribunal de Disciplina de la ANFP castigó a más de dos mil hinchas por los incidentes ocurridos en el partido ante Cobreloa, que se disputó el pasado 10 de noviembre en el estadio El Teniente.
Ese día, tras el descanso, y con O’Higgins cayendo por 0-2, un grupo de fanáticos se trasladó desde la galería norte hasta los palcos del estadio, para acercarse a los dirigentes y manifestarse de forma violenta por el mal momento del equipo. Ante esa situación, el encuentro estuvo suspendido por varios minutos.
“Informamos que por disposición del Tribunal de Disciplina de la ANFP -y a modo de sanción por los hechos acontecidos en el partido frente a Cobreloa válido por la Fecha 30 del torneo- los 2.462 hinchas de O’Higgins que para ese partido fueron asistentes a la Galería 16, estarán inhabilitados de asistir como público en la Fecha 1 del Campeonato de Primera División 2025, independientemente de que se juegue de local o de visita”, informó hoy la institución rancagüina.
La noticia generó molestia entre los hinchas de O’Higgins. “Apelen a la sanción al menos, tengan un poco de decencia. Hay gente que ni siquiera se movió de su asiento”, comentó un usuario en el perfil de X de la escuadra celeste.