ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

“Yo nunca me hubiese bajado de la Roja; me mandé varios condoros, pero me costaba mucho estar fuera”

El ex seleccionado chileno dejó muy clara su postura. “Habría que preguntarle a Palacios si quiere estar”.

24 de Junio de 2014/BELO HORIZONTE
Mauricio Pinilla y Jorge Valdivia durante el entrenamiento matinal de la selección chilena de fútbol en el complejo deportivo Toca Da Raposa II de Belo Horizonte lugar de concentración del seleccionado nacional previo al partido que sostendrán este sábado por los octavos de final contra la selección de Brasil por el Mundial de Fútbol Brasil 2014.
FOTO:MARIO DAVILA H./AGENCIAUNO
Mario Davila

Los referentes de Chile, en general, han cuestionado la decisión de Carlos Palacios de abandonar la Roja por motivos personales, tras la derrota por 2-1 ante Brasil. Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, por ejemplo, dejaron potentes mensajes en torno a su compromiso con la Selección en medio de la polémica causada por el mediocampista de Colo Colo.

Ahora, Jorge ‘Mago’ Valdivia se unió a los cuestionamientos. En ESPN, el ex volante de la Roja, campeón de la Copa América 2015, afirmó que “si Palacios prefiere jugar en Colo Colo -si así fuera, porque estoy interpretando lo que se comenta- él tendrá que pagar esas culpas y asumir esa responsabilidad. Habría que preguntarle si quiere estar en la Selección y, si dice que sí, el entrenador debe saber si lo nomina o no”.

“Nosotros echábamos de menos ir a la Selección. Pregúntale a cualquiera. Esperábamos mes a mes los partidos. Lo que pasa es que teníamos un grupo tremendo, de mucha confianza, amistad y respeto. Cuando se suman los de la U, quizás no teníamos la confianza como con los que venían del proceso anterior, pero había respeto por quiénes eran”, agregó el ahora comentarista de fútbol.

El Mago Valdivia además aseguró sobre la salida de Palacios que “¿Está bien? ¿Está mal? En lo personal, yo nunca me hubiese bajado de la Selección. Me mandé varios condoros, tuve actos de indisciplina, pero me costaba mucho estar fuera de la Selección. A varios nos costaba”.