La B suma más líos arbitrales: Cobreloa y La Serena estallan
A segundos del final en el 0-0 contra Puerto Montt, una acción dentro del área pudo cambiar el resultado del partido. En La Serena también reclaman.


La cuarta fecha del Campeonato Ascenso 2023 concluyó el lunes, pero aún sigue generando repercusiones. Una de estas tiene que ver con el arbitraje de Miguel Araos en el empate 0-0 entre Cobreloa y Puerto Montt, en el estadio Chinquihue.
Los seguidores del cuadro de Calama siguen protestando por una supuesta mano del paraguayo Hernán Ramírez dentro del área penal de los locales. Se cumplía el séptimo minuto adicional y pudo haberle brindado a Cobreloa la chance de obtener el triunfo.
La jugada de la polémica se originó después de la ejecución de un tiro libre de Ignacio Jara desde el sector derecho del ataque visitante. Tras el envío, un zaguero de Puerto Montt intentó despejar de cabeza y el balón impactó de lleno en la mano derecha de Ramírez.
Los loínos reclamaron, ya que el partido concluía en el Chinquihue. Sin embargo, el juez Araos le dio continuidad al juego y finalmente el encuentro terminó sin goles en Puerto Montt.
¡Robo a mano armada!
— Loinos (🦊) (@Loinos2) March 7, 2023
El claro penal no cobrado a #Cobreloa qué fácilmente pudieron darle los tres puntos. pic.twitter.com/bohpVj4ZPR
Dos posibles penales
Algo parecido aconteció también, a raíz del partido de La Serena frente a Rangers. En La Portada, el conjunto nortino igualó 0-0 y los seguidores locales protestaron por dos supuestos penales no sancionados por el árbitro FIFA Manuel Vergara.
Noticias relacionadas
La primera acción fue protagonizada por Felipe Saavedra, lateral izquierdo de La Serena, y el mediocampista visitante Ignacio Caroca. El zurdo sacó un centro, tras una aparición dentro del área, y el envío golpeó en el brazo derecho del mediocampista visitante, quien intentó bloquear la habilitación. La incidencia fue descartada por el árbitro Vergara,

Después, la polémica la protagonizó del delantero de Rangers, Lionel Altamarino. En una acción de colaboración defensiva del argentino, tratando de intervenir para despejar de cabeza en el área penal visitante, el balón también le golpeó en el brazo derecho. Sin embargo, Vergara tampoco sancionó la falta como penal.
