Racing Club RAC
3
Adrián Martínez 54' (p), 70', Juan Nardoni 60'
Coquimbo Unido COQ
0
Manuel Fernández 68'
Finalizado
RACING 3 - COQUIMBO 0

Otro fracaso del fútbol chileno

Coquimbo Unido quedó eliminado de la Copa Sudamericana, tras ser goleado por Racing en Buenos Aires.

Otro fracaso del fútbol chileno
Felipe Silva
Es parte de la redacción de AS desde el 2020. Le apasiona el fútbol y se dedica, principalmente, a realizar entrevistas y colaborar en redes sociales. De vez en cuando también hace directos y crónicas de partidos de competencias nacionales e internacionales. Obtuvo el grado de Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Austral de Chile.
Actualizado a

Coquimbo Unido se despidió de la Copa Sudamericana. El equipo aurinegro cayó ante Racing (0-3) en el estadio Presidente Perón de Buenos Aires y quedó sin chances de seguir avanzando en el certamen. Ahora, los dirigidos por Fernando Díaz deberán centrarse en el Campeonato Nacional y la Copa Chile.

El primer tiempo fue bastante discreto. La visita apostó todo al talento de Luciano Cabral, pero eso no fue suficiente, ya que el volante careció de apoyo por los costados, por ejemplo. Benjamín Chandía y Cristopher Barrera prácticamente nunca se atrevieron a enfrentar a Facundo Mora y Gabriel Rojas, respectivamente.

La ‘Academia’, por su parte, empezó a soltarse cerca de los 20 minutos y Maximiliano Salas fue el primero en disparar al arco de Diego Sánchez. Después, Juan Ignacio Nardoni y Adrián Martínez hicieron lo suyo para intimidar al portero. Era un aviso de lo que vendría en la segunda mitad.

A los 54′, Martínez abrió la cuenta de penal y Coquimbo se vino abajo. Algo que Racing, cómo no, aprovechó: sólo seis minutos más tarde, Nardoni se metió al área y con un tiro de derecha extendió el marcador.

Noticias relacionadas

Pero la pesadilla de Coquimbo no acabó ahí. A 20 minutos del final, los piratas sufrieron la expulsión de Manuel Fernández por doble amarilla y Racing marcó un nuevo gol. Sánchez dio rebote en un tiro libre de Rojas y Martínez lo capturó para festejar su doblete y que la ‘Academia’ es primera en el Grupo H, con 12 puntos.

Coquimbo, en tanto, tiene cuatro unidades y disputará su último partido del grupo el martes 28 de mayo, ante Bragantino, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Racing Club
Coquimbo Unido

Cambios

Johan Carbonero (45', Santiago Solari), Alejandro Azócar (61', Alejandro Camargo), Nicolas Johansen (61', Benjamín Chandía), Sebastián Galani (72', Cristopher Barrera), Elvis Hernández (72', Andrés Chávez), Roger Martínez (73', Adrián Martínez), Agustín Urzi (81', Maximiliano Salas), Bruno Zuculini (81', Baltasar Rodríguez), Sebastián Cabrera (85', Juan Cornejo), Agustín Almendra (89', Juan Nardoni)

Goles

1-0, 54': Adrián Martínez, 2-0, 60': Juan Nardoni, 3-0, 70': Adrián Martínez

Tarjetas

Arbitro: Andrés José Rojas Noguera
Arbitro VAR: Nicolás Gallo Barragán, Jenny Arias Parga
Adrián Martínez (43',Amarilla), Manuel Fernández (52',Amarilla), Manuel Fernández (68',Roja), Agustín Urzi (86',Amarilla), Marco Di Cesare (93',Amarilla)

Clasificación
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 12 5 4 0 1
2 12 5 4 0 1
3 4 5 1 1 3
4 1 5 0 1 4
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 12 5 4 0 1
2 12 5 4 0 1
3 4 5 1 1 3
4 1 5 0 1 4
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol