U. DE CHILE

Otro golpe inesperado en Universidad de Chile: no se veía algo así hace una década

Los azules cayeron 1-0 ante Unión La Calera en el Estadio Nacional, ante 11 mil personas controladas en el Estadio Nacional.

FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT
Editor y estadígrafo
Es uno de los fundadores de la edición chilena de Diario AS. Hoy es uno de los editores. Periodista de la Universidad Bernardo O'Higgins, convirtió un hobby de niño en su oficio: las estadísticas de fútbol. El 'Rey del Dato' es uno de los estadígrafos deportivos más reconocidos de América.
Actualizado a

En la derrota 1-0 ante Unión La Calera en el Estadio Nacional, Universidad de Chile congregó 11.647 personas. Fue su asistencia de público más baja, como local, en seis años.

El 8 de febrero de 2020, la U también enfrentó a Unión La Calera en Ñuñoa, por la tercera fecha del torneo. Sólo 7.107 personas vieron la victoria 3-0, con goles de Diego Carrasco, Pablo Aránguiz y Matías Rodríguez.

Ese partido se jugó en un contexto complejo, después del estallido social de octubre de 2019. De hecho, en el anterior duelo como local, 11.209 presenciaron la goleada 5-1 ante Curicó Unido.

Para encontrar un encuentro de la U como dueño de casa en el Nacional, con menos público y en condiciones normales, hay que remontarse diez años. Curiosamente, el rival también fue Unión La Calera, el 26 de abril de 2006, cuando igualaron 2-2 ante 10.602 personas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol

Lo más visto

Más noticias