ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Pablo Milad no quiere asumir este fracaso: un semestre a la deriva

El próximo lunes, la Roja Sub 20 cumplirá seis meses sin entrenador, tras la partida de Patricio Ormazábal. La ANFP se toma las cosas con calma.

Pablo Milad no quiere asumir este fracaso: un semestre a la deriva
JOSE ROBLES/PHOTOSPORT

Pese a que en la ANFP no lo quieren reconocer, el fútbol chileno está en crisis. Basta con observar, por ejemplo, los escándalos arbitrales, el poder de los representantes y el opaco rendimiento de los clubes a nivel internacional. Respecto a esto último, de los ocho equipos que clasificaron a las copas, sólo uno se mantiene con vida: es Ñublense, que enfrentará a Liga de Quito en los octavos de la Sudamericana.

Sin embargo, el desastre también aprecia en las Selecciones. El próximo lunes, de hecho, la Roja Sub 20 masculina cumplirá seis meses sin DT, tras la partida de Patricio Ormazábal. El ex volante duró casi un año en el cargo y terminó yéndose por la pésima actuación en el Sudamericano de Ecuador, donde no superó la fase grupal.

“Nunca ha venido alguien (de la ANFP) a decirme ‘usted tiene que clasificar al Mundial’”, había dicho Ormazábal a La Tercera antes del Sudamericano. Era un síntoma de que algo no andaba bien... Al final, todo se terminó ratificando en el desarrollo del certamen. El entrenador careció de liderazgo y sus decisiones futbolísticas estuvieron marcadas por la confusión.

Después de la salida de Patricio Ormazábal, la ANFP se ha tomado las cosas con demasiada calma. “Estamos evaluando técnicos... No hay prisa por ahora”, contó Pablo Milad a Mi Radio en marzo pasado. Jaime García y Cristián Leiva habían asomado como candidatos para llegar a la Sub 20, pero esas opciones no avanzaron.

Hernán Caputto, por su parte, confesó en junio que tenía ganas de ser el reemplazante de Ormazábal. “Es algo lógico, una aspiración personal y no tengo problemas en decirlo. Igual se lo he dicho a la directiva, pero no pasará por mí y de ahí tendré que evaluar”, expuso en DSports. Por ahora, eso sí, esa opción tampoco ha prosperado y la Selección Sub 20, lamentablemente, continúa a la deriva.