Fútbol

La sorpresiva posición de Milad sobre el conflicto de la U y Unión

El presidente de la ANFP le quitó responsabilidades a los azules y aseguró que es una “situación que no los atañe a ellos ni a la ANFP”.

MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

La suspensión del partido entre Universidad de Chile y Unión Española se tomó la polémica del fin de semana. Los azules se encontraron sin un recinto en el cual poder hacer de locales, debido a que el estadio Santa Laura es de propiedad del conjunto hispano, sus rivales de la fecha.

Durante esta tarde, Pablo Milad se refirió al tema, y apoyó a los azules, descartando la petición de Unión Española de los tres puntos del partido, a la espera de lo que diga el tribunal.

Había una autorización previa hasta el viernes 6 de la tarde aproximadamente. Teníamos la resolución favorable número 56, la cual indicaba que se llevaba el partido a las 18 horas. Con la incorporación de la nueva delegación provincial se dejó sin efecto con resolución 57 por no tener la factibilidad de Carabineros” aseguró el presidente de la ANFP.

Esto significa que ni el ente organizador del fútbol chileno ni Universidad de Chile tiene responsabilidad por la no autorización del partido. “Eso es una situación que no atañe a Universidad de Chile ni a la ANFP, porque es designado y asumido por una autoridad” agregó.

Por último, se refirió a la ida de los hispanos al tribunal, quienes tienen “el derecho de ir a cualquier tribunal de nuestros organismos para solicitar una aclaración o un hecho concreto del que tenga dudas o se sienta perjudicado” finalizó.

Hasta ahora, y a la espera de lo que estos digan, Universidad de Chile recibirá a Unión Española en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, el domingo 27 de marzo a las 12 horas.

Lo más visto

Más noticias