La Roja

Palacios se fue y surgió un gran beneficiado en Chile

La salida del colocolino no fue compensada con otro convocado. Gareca se quedó con dos volantes ofensivos y uno gana terreno ante Colombia.

JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Como si el último lugar en las Eliminatorias no fuera suficiente, ahora la Roja sumó otro inconveniente por la deserción de Carlos Palacios para el partido contra Colombia, en Barranquilla. Al cierre de la jornada de ayer viernes, el volante de Colo Colo dejó la disciplina del plantel en Juan Pinto Durán.

Palacios argumentó razones personales en la conversación que sostuvo con Ricardo Gareca para explicar la decisión adoptada. Sin embargo, el DT se molestó con la salida del mediocampista del Cacique, según informó La Tercera.

El favorecido

La deserción de Palacios tendría un beneficiado directo. Se trata de Luciano Cabral, quien estuvo en la banca en la derrota contra Brasil en el Estadio Nacional (2-1), pero no tuvo acción.

Gareca optó por Diego Valdés en la titularidad, como volante ofensivo. Posteriormente, el estratega sustituyó al hombre del América de México por Palacios y Cabral se quedó sin participar en el encuentro, que pudo haber sido su estreno absoluto en la Roja.

Aún, el DT de Chile no da indicios de un equipo titular para enfrentar a los colombianos. Sin embargo, la salida de Palacios “beneficia” al argentino-chileno, pues no fue informado un nuevo convocado para suplir la baja. Además, en todo su ciclo el DT ha alineado siempre un volante ofensivo.

Buen presente

Cabral vive un buen momento en México, lo que por supuesto incidió en su nominación, ya que en la fecha doble anterior su ausencia fue llamativa. Hacía poco que se había sumado al León de la liga azteca y se encontraba en plena etapa de adaptación.

Hoy, el panorama es diferente. En México se han disputado 11 fechas del torneo y el volante de la Selección exhibe un registro de 9 partidos jugados, con 7 titularidades. Eduardo Berizzo le ha asignado la doble funcionalidad de segundo delantero, acompañando a un ‘9′ neto, y de mediocampista ofensivo en la estructura de juego del ex DT de la Roja en el club azteca.

Ante Brasil, el desempeño de Valdés no cumplió con las expectativas. Intervino poco en el juego creativo y tampoco logró tener algo de presencia en ataque, lo que es uno de sus atributos importantes. Abandonó la cancha en el segundo tiempo, dejando dudas en torno su participación inicial contra Colombia.

Sin Palacios ahora en el plantel, Cabral emerge como una opción válida en Barranquilla. Chile probablemente desarrollará un plan de juego con transiciones ofensivas veloces y profundas. En este mismo contexto táctico, el argentino-chileno se convirtió en uno de los mejores futbolistas del país durante su paso por Coquimbo. No sería improcedente que aparezca de titular este martes.

Lo más visto

Más noticias