Palestino ayuda a Colo Colo
El equipo árabe superó por la cuenta mínima a Deportes Limache en La Cisterna y eso permite que el Cacique siga siendo el líder del fútbol chileno.


Deportes Limache tenía una gran chance para llegar a la cima de la Liga de Primera, pero la desaprovechó. El equipo de Víctor Rivero cayó 1-0 ante Palestino y eso permite que Colo Colo se mantenga como puntero.
Los tomateros tuvieron chances para irse de La Cisterna con la victoria. De hecho, anotaron en dos oportunidades, por medio de Gonzalo Sosa (48′) y Yerko González (54′). Sin embargo, los tantos fueron anulados. El primero por posición de adelanto y el segundo por una falta.
Palestino, por su parte, logró despertar a los 63’. Nelson Da Silva cabeceó tras un córner, el balón dio en la mano de Ramón Martínez y el VAR no dudó en sancionar penal.
El argentino se hizo cargo del remate y no tuvo problemas para abrir la cuenta. Sin embargo, lo que vino después fue insólito: en el festejo junto a sus compañeros, se quitó la camiseta y olvidó que ya estaba amonestado. Terminó siendo expulsado.
Noticias relacionadas
Con casi media hora por delante, Limache buscó el empate con insistencia. No obstante, Palestino resistió y logró mantener el cero en su portería hasta el final del duelo.
Así, Palestino suma 11 puntos y llega al undécimo puesto de la tabla, mientras Limache se lamenta por no haber podido arrebatarle la punta a Colo Colo (18p.) y sigue segundo con 17 unidades.
- 25 Sebastián Pérez
- 28 Dylan Zúñiga
- 2 Vicente Espinoza
- 29 Ian Garguez
- 3 Enzo Roco
- 21 Martín Araya (68')
- 18 Sebastián Gallegos (69')
- 15 Francisco Montes
- 8 Nicolás Meza
- 27 César Munder (91')
- 19 Nelson da Silva
- Banquillo
- 4 Antonio Ceza
- 1 Sebastián Salas
- 24 Dilan Salgado (91')
- 30 Ian Alegría
- 9 Ronnie Fernández (69')
- 16 José Bizama
- 23 Jason León (68')
- 20 Gonzalo Tapia
- 7 Bryan Carrasco
- 17 Claudio González
- 23 Yerko Gonzalez (88')
- 4 Marcelo Flores
- 2 Augosto Aguirre
- 5 Axel Alfonzo (68')
- 27 Ramón Martínez
- 16 Jean Meneses
- 10 César Pinares (68')
- 8 Joaquín Montecinos (68')
- 9 Gonzalo Sosa
- 19 Daniel Castro
- Banquillo
- 21 Flavio Moya
- 3 Benjamín Molina
- 25 Misael Llantén (88')
- 11 Facundo Marín
- 26 Marcos Arturia (68')
- 15 Vicente Álvarez (68')
- 6 César Fuentes
- 1 Matías Borquez
- 7 Carlos Morales (68')
Cambios
Marcos Arturia (68', César Pinares), Jason León (68', Martín Araya), Vicente Álvarez (68', Joaquín Montecinos), Carlos Morales (68', Axel Alfonzo), Ronnie Fernández (69', Sebastián Gallegos), Misael Llantén (88', Yerko González), Dilan Salgado (91', César Munder)
Goles
1-0, 62': Nelson da Silva
Tarjetas
Arbitro: Claudio Díaz
Arbitro VAR: José Cabero, José Retamal
Nelson da Silva (11',Amarilla), Nelson da Silva (63',Roja), César Munder (67',Amarilla), Yerko Gonzalez (86',Amarilla), Nicolás Meza (92',Amarilla)


Rellene su nombre y apellidos para comentar