Bolívar BOL
3
José Bizama 34' (pp), Ariel Martinez 45' (pp), Chico 86'
Palestino PAL
1
Felipe Chamorro 67'
Finalizado
BOLÍVAR 3 - PALESTINO 1

Palestino sufre en Bolivia y se despide de la Libertadores

Los árabes sufrieron en La Paz y no lograron clasificar a los octavos de final de la Libertadores, aunque seguirá en competencias internacionales.

Palestino sufre en Bolivia y se despide de la Libertadores
Bastian Arriaza
Nació el 2000 en Santiago (Quinta Normal). Periodista practicante en AS Chile, Licenciado en Comunicación Social. En AS ha trabajado en la redacción de noticias y la realización de diversas entrevistas para el sitio web, además de la creación de contenidos para las redes sociales. Amante por sobre todas las cosas del tenis y del fútbol.
Actualizado a

Palestino se despidió de la Copa Libertadores, luego de caer 3-1 ante Bolívar en su visita a La Paz. El conjunto chileno dio batalla en la altura de Bolivia y pese a ir perdiendo 2-0, mejoró la imagen durante gran parte del segundo tiempo, incluso estuvo cerca de lograr el empate.

De todas maneras, Flamengo goleó a Millonarios en el otro duelo del grupo E, por lo que los brasileños aseguraron el segundo lugar. Palestino en cambio, ingresará a la próxima ronda de la Copa Sudamericana, al obtener el tercer lugar del grupo, plaza que aseguró en la jornada anterior con un agónico empate en Colombia.

Si bien el conjunto árabe ilusionó con un buen comienzo, en el que contó con un remate peligroso de Misael Dávila que fue despejado por Carlos Lampe, el equipo boliviano rápidamente tomó el control del juego y aprovechó la altura. A los 35′ un insólito autogol de José Bizama le dio la apertura del marcador a los locales.

Noticias relacionadas

Un golpe que se repitió recién iniciada la segunda mitad. Al minuto del segundo tiempo, un remate de Francisco da Costa rebotó en Ariel Martínez y facilitó el segundo gol del partido. Cuando peor estaba Palestino, vino el descuento de Felipe Chamorro a los 68′, esto tras pase de Fernando Cornejo.

El tanto le dio vida a los dirigidos por Pablo ‘Vitamina’ Sánchez y un zurdazo de Joe Abrigo casi iguala las acciones (se fue por muy poco). Sin embargo, ya con muchos espacios en defensa, el propio da Costa puso el 3-1 mediante un preciso cabezazo a los 87′.

Bolívar
Palestino

Cambios

Lucas Chávez (45', Henry Vaca), Felipe Chamorro (54', Bryan Carrasco), Jonathan Benítez (54', Michael Fuentes), Joe Abrigo (62', Ariel Martínez), Pablo Palacio (62', Misael Dávila), Brayan Véjar (70', Fernando Cornejo), Jhon Velásquez (79', Carmelo Algarañaz), Erwin Saavedra (84', Yomar Rocha), Miguel Villarroel (89', Ramiro Vaca), Jairo Quinteros (90', Fernando Saucedo)

Goles

1-0, 34': José Bizama, 2-0, 45': Ariel Martinez, 2-1, 67': Felipe Chamorro, 3-1, 86': Chico

Tarjetas

Arbitro: Andrés Merlos
Arbitro VAR: Mauro Vigliano, Pablo Dóvalo
Nicolás Linares (15',Amarilla), Jose Sagredo (37',Amarilla), Cristian Suárez (48',Amarilla)

Clasificación
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 13 6 4 1 1
2 10 6 3 1 2
3 7 6 2 1 3
4 3 6 0 3 3
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 13 6 4 1 1
2 10 6 3 1 2
3 7 6 2 1 3
4 3 6 0 3 3
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol