FÚTBOL CHILENO
Palestino pierde a uno de sus pilares: se va de Chile y firmará en un grande del continente
El club oficializó hoy la salida del argentino, quien tenía contrato vigente. Su buena campaña llamó la atención en Ecuador.
“Pablo Sánchez ha dejado de ser el director técnico de Palestino, para asumir nuevos desafíos profesionales en el exterior. El club agradece enormemente a Pablo y a su gran cuerpo técnico por el profesionalismo mostrado desde su llegada al cuadro de La Cisterna, a finales del año 2022″, fue el mensaje que escribió esta mañana Palestino en redes sociales.
Así se cierra la historia de Vitamina en el cuadro árabe, donde lideró una notable actuación. Superó la fase previa de la Copa Libertadores y finalizó tercero en fase de grupos, permitiendo que siga en carrera en la Copa Sudamericana.
Estos resultados fueron los que abrieron la puerta para su salida. Liga Deportiva Universitaria de Quito, uno de los grandes de Ecuador y campeón de la Copa Libertadores, será el próximo paso en su carrera. Junto a él, partirán sus ayudantes Leandro Martin y Carlos Machado, además del preparador físico Walter Minnella.
“Otro importante hito a destacar, es que “Vitamina” hizo debutar con la camiseta del Tino a ocho jugadores formados en la cantera árabe, entre los que se encuentran Iván Román, Antonio Ceza y Martín Araya”, fue parte de la despedida del club.
Palestino, por su parte, deberá buscar rápido entrenador. Mientras ese ocurre, Jorge Schwager, entrenador de la categoría Proyección, asumirá el mando del plantel de manera interina, a la espera del nuevo director técnico del primer equipo. Esta será la tercera incursión de Schwager en el staff del primer equipo, tras ser ayudante de Pablo Guede y Nicolás Córdova.