ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ecuador

“Para mí hubiese sido fácil ponerme a llorar; quizá a Castillo le falta personalidad”

Franklin Salas, ex seleccionado de Ecuador y multicampeón con Liga de Quito, se refirió al bullado caso del jugador de Barcelona.

Actualizado a
Brazil's Flamengo midfielder, Uruguayan Giorgian De Arrascaeta (L) and Ecuador's Barcelona player Byron Castillo vie for the ball during their closed-door Copa Libertadores group phase football match at the Monumental Banco Pichincha stadium in
DOLORES OCHOAAFP

Byron Castillo sigue siendo el gran tema en Ecuador. Sus problemas personales y la denuncia de Chile lo tienen en el límite, algo que quedó en evidencia hace unos días cuando en un partido de Barcelona pidió salir de la cancha entre lágrimas.

Franklin Salas, ex seleccionado ecuatoriano y multicampeón con Liga de Quito, se refirió al conflicto. “Es complicado. Da tristeza este tipo de cosas, porque todavía es chico y no tiene la madurez, pero debe saber que esto es fútbol”, expresó en diálogo con la radio Machdeportes FM de Ecuador.

Luego, ahondó en el caso y esbozó críticas hacia el lateral. “Yo pasé por algo parecido y hasta peor, porque a cancha que iba me gritaban de todo. Para mí hubiera sido fácil decir ‘ya no soporto estos insultos, me duele lo que me gritan’, me pongo a llorar y me salgo del partido. Quizás le falta personalidad para saber que no es monedita de oro, que juega en un grande de Ecuador y que cuando haga algo lo van a defender los hinchas de su equipo y lo van a acabar los de los otros equipos”.

Franklin Salas ganó Libertadores, Sudamericana y Recopa con la camiseta de Liga de Quito.
Ampliar
Franklin Salas ganó Libertadores, Sudamericana y Recopa con la camiseta de Liga de Quito.

“Ese es el fútbol, ese es el folklore. A mí me defendían los de Liga porque estaba ganado títulos y en otros lados me decían de todo, pero mi personalidad y cuando sabes que no has hecho nada malo, esos insultos se vuelven en motivación. Espero que él se vaya mentalizando de que el fútbol es cruel”, cerró.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?