Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ASCENSO

Paredes tiene 44 años y sigue marcando diferencias en Chile: ¡la Primera B se enciende!

El histórico jugador chileno ingresó en el segundo tiempo y despertó a Santiago Morning, que igualó 1-1 con Deportes Recoleta.

Paredes tiene 44 años y sigue marcando diferencias en Chile: ¡la Primera B se enciende!
PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT

Esteban Paredes solo necesita jugar menos de 45 minutos para demostrar que sigue vigente en el fútbol chileno a sus 44 años. El histórico goleador cambió el trámite del partido en el que Santiago Morning terminó empatando 1-1 con Deportes Recoleta en el inicio de la liguilla de ascenso 2024.

En el primer tiempo, Recoleta abrió la cuenta en La Pintana gracias a una muy buena definición de Roberto Riveros, quien controló de gran forma dentro del área bohemia y remató cruzado para batir a Hernán Muñoz (38′). En la etapa inicial, el cuadro visitante mostró mucha personalidad para jugar, controlando el balón y dejando aislado a los delanteros microbuseros.

En el complemento, el ingreso de Esteban Paredes revolucionó el partido. Sus movimientos y calidad quedaron demostrados ni bien entró a la cancha. En su primera intervención, intentó un remate de zurda que se fue lejos, pero ya demostraba que había entrado con ganas.

Con Paredes en la cancha, Santiago Morning comenzó a fluir mejor en ataque y la mayor prueba fue el empate de Fernando Manríquez a los 62′. Kevin Campillay llegó solo por la derecha y cedió suavemente el balón para el capitán que, ayudado de un desvío, pudo superar a Ignacio Sáez, de gran partido.

Poco después, Paredes metió un pase de pecho notable para Óscar Ortega, que definió de forma defectuosa en plena área recoletana. No obstante, Fernando Véjar, juez del partido, cobró un supuesto penal de Alberto Hernández al ‘Buncho’. Después de varios minutos de espera, el VAR llamó al árbitro central para mostrarle la acción, dado que no parecía falta. Justamente, Véjar se retractó y anuló el penal.

Recoleta terminó con 10 por la expulsión de Camilo Ponce tras una durísima patada a David Tapia, pero aguantó el empate gracias a ‘Nacho’ Sáez. Todo se definirá el próximo fin de semana, cuando se encuentren en el partido de vuelta.